MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Humberto Arias, presiente del Deportivo Cali.
El club pasa por dificultades financieras y en 2024 entró a un proceso de reestructuración para resolver un pasivo de $106.949 millones
Se viene un cambio societario en el Deportivo Cali para abrirle paso a un inversionista que llegaría para darle liquidez y preliminarmente, ha trascendido que se trata de IDC Network, compañía domiciliada en Guatemala.
A través de su cuenta de X, la dirigencia informó que "el Ministerio del Deporte expidió el certificado de legalidad al proyecto de estatutos que regirá a la naciente sociedad Club Profesional Deportivo Cali S.A. y que será presentado a consideración de la Asamblea de Asociados que próximamente se convocará".
"El proyecto aprobado por el Comité Ejecutivo y posteriormente aprobado por el Ministerio del Deporte, es el fruto del trabajo y consenso de todo el equipo jurídico convocado por la Asociación del cual hicieron parte no solo el área jurídica y gerencia de la Asociación, sino sus asesores legales en sus diferentes especialidades y diferentes abogados allegados a la institución de las diferentes corrientes e intereses de asociados", detalló la institución.
Según El País de Cali, este cambio se materializará en la asamblea extraordinaria del Deportivo Cali, anunciada por su presidente, Humberto Arias, programada entre el 11 y 12 de agosto en la sede Alex Gorayeb. Después de ese encuentro, se pondrían a la venta los títulos que representarán la propiedad del club azucarero y la organización guatemalteca se quedaría con 70% de ellos.
De acuerdo con la misma información, el nuevo accionista fuerte pondría hasta US$55 millones, que al cambio de hoy serían unos $222.977 millones, una inyección de capital que serviría para hacerle frente a las obligaciones pendientes.
Deportivo Cali atraviesa por un acuerdo de reestructuración aprobado por la Superintendencia de Sociedades en 2024, con pasivos que, con corte a mayo de ese año, totalizaban $114.000 millones.
Según detalló la entidad en ese momento, las adversidades fueron consecuencia de la época más dura de la pandemia, pues la crisis sanitaria y sus restricciones a la movilidad del público generaron una caída en el recaudo de taquilla, afectaron los pagos de las cuotas mensuales de los asociados, provocaron suspensión de patrocinios y otras eventualidades que afectaron los ingresos.
La Supersociedades confirmó a LR que, con corte a agosto de 2024, fecha en la que se presentó la solicitud de reestructuración, el pasivo a resolver sumaba $106.949 millones y, para esa fecha, los empleados eran 232.
A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente