.
EMPRESAS

Deloitte será el nuevo auditor de Indra hasta 2018

viernes, 27 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

A propuesta del comité de auditoría y cumplimiento del consejo, Indra ha seleccionado a Deloitte como auditor de cuentas de Indra Sistemas y de su grupo consolidado para los ejercicios 2016, 2017 y 2018, a través de un proceso de concurso entre varias firmas de auditoría de reconocido prestigio y experiencia internacional y propondrá su nombramiento a la junta de accionistas.

La decisión sobre el cambio de auditor se ha producido con el objetivo de mantener los más altos estándares de gobierno corporativo en Indra. La compañía ha decidido asumir desde un primer momento la reciente regulación sobre el mercado de la auditoría, que establece la rotación obligatoria de las firmas de auditoría cada cierto número de años, aunque está previsto un periodo transitorio para la aplicación de esta nueva normativa.

Desde 1992, KPMG ha ejercido sus funciones como auditor externo de Indra "con plena satisfacción" por el servicio prestado, han informado las mismas fuentes.

El orden del día de la junta, que se celebrará el 30 de junio, contempla también la aprobación de la segregación en la que participan Indra Sistemas e Indra Corporate Services para la creación de un centro de servicios compartidos para el grupo.

Además, los accionistas aprobarán la reelección de los consejeros independientes Luis Lada Díaz y Alberto Terol Esteban y de los consejeros dominicales Juan March de la Lastra y Santos Martínez-Conde Gutiérrez-Barquín, ambos en representación de Corporación Financiera Alba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/04/2024 “Visualizamos la posibilidad de que Famisanar pueda ser una de las gestoras de salud”

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar, dijo que la EPS será un caso exitoso de intervención a EPS

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo

Minas 13/04/2024 “La nueva planta de hornos incrementará 35% nuestra producción de coque y carbón”

Minminer abrió una planta de hornos tipo solera. Andrés Cubides, gerente de la compañía, afirmo que venderán $400.000 millones