.
EMPRESAS Dell EMC le apuesta a la transformación digital empresarial
miércoles, 16 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera - jmesa@larepublica.com.co

El evento, que se organizó meses después de que Dell anunciara su fusión con EMC, centró su discusión en la transformación digital.

Patricia Florissi, la invitada central del foro, señaló que “la transformación digital en resumen es la inversión en infraestructura, seguridad y fuerza de trabajo desde la tecnología”. Y agregó que la “infraestructura convergente y nube están transformando los negocios”.

Una de las conclusiones más importantes  fue la rápida transformación que han tenido que sufrir los negocios y cómo la tecnología ha influido. De hecho, un estudio reciente de Dell Technologies encontró que casi la mitad de los líderes de negocios de medianas y grandes empresas confesó no estar seguro de cómo será el sector en tres años.

“Por eso la importancia de este foro, con estos eventos le mostramos al sector empresarial que la transformación digital no es algo inalcanzable”, explica Marcela Perilla, la directora ejecutiva de Dell EMC para el sur de América Latina.

Que Medellín fuese la sede de esta primera versión del evento de Dell EMC no fue una casualidad. “Medellín es la capital en innovación del país y sabemos que en la región hay empresas importantes interesadas en transformarse”, dijo Perilla.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

Turismo 22/06/2021 OxoHotel fue reconocido con premio Hilton Legacy Award por Nácar Hotel Cartagena

Se reconocen la aplicación de criterios estrictos que incluyen, entre otros, la calidad del hotel y el compromiso con la experiencia

Industria 21/06/2021 Grupo Casino y Grupo Éxito ratificaron operación en Uruguay con el presidente Lacalle

Grupo Éxito cuenta con 91 puntos de venta en el país de cinco marcas (50 Devoto, 30 Disco y dos Geant) y emplea a 6.500 personas

MÁS EMPRESAS