.
EMPRESAS

Dell EMC le apuesta a la transformación digital empresarial

miércoles, 16 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

El evento, que se organizó meses después de que Dell anunciara su fusión con EMC, centró su discusión en la transformación digital.

Patricia Florissi, la invitada central del foro, señaló que “la transformación digital en resumen es la inversión en infraestructura, seguridad y fuerza de trabajo desde la tecnología”. Y agregó que la “infraestructura convergente y nube están transformando los negocios”.

Una de las conclusiones más importantes  fue la rápida transformación que han tenido que sufrir los negocios y cómo la tecnología ha influido. De hecho, un estudio reciente de Dell Technologies encontró que casi la mitad de los líderes de negocios de medianas y grandes empresas confesó no estar seguro de cómo será el sector en tres años.

“Por eso la importancia de este foro, con estos eventos le mostramos al sector empresarial que la transformación digital no es algo inalcanzable”, explica Marcela Perilla, la directora ejecutiva de Dell EMC para el sur de América Latina.

Que Medellín fuese la sede de esta primera versión del evento de Dell EMC no fue una casualidad. “Medellín es la capital en innovación del país y sabemos que en la región hay empresas importantes interesadas en transformarse”, dijo Perilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 07/12/2023 La próxima semana se definirá el futuro sobre nuevo presidente del Consejo Gremial

Se conoció que quienes aspiran a presidir el Consejo habrían manifestado su interés a través de una carta enviada a los actuales líderes del CGN

Comercio 07/12/2023 La razón por la que en Colombia se celebra el Día de velitas en los Datos Cocteleros

En diciembre se encienden más de 400 millones de velas

Transporte 07/12/2023 Avianca pide revisar las medidas cautelares contra Latam pese al fallo de un Tribunal

El Tribunal Superior de Bogotá le puso freno a las medidas cautelares que la SIC le impuso a Latam por supuesta competencia desleal