.
EMPRESAS

Dell destinará $15,5 millones para fabricar notebooks en Tierra del Fuego

sábado, 26 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cronista - Buenos Aires

Directivos de la firma global Dell anunciaron a la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, el comienzo de producción de computadoras portátiles (notebooks) en Argentina, en asociación con la empresa local Iatec, del grupo Mirgor.

Con una inversión de 15,5 millones de pesos, Dell alcanzará una capacidad de producción de 180.000 unidades al año y planea incorporar 124 nuevos empleados en la nueva planta, ubicada en Río Grande, Tierra del Fuego.

‘No es casualidad que una firma global tan relevante como Dell comience a producir en el país, como ya lo hacen Lenovo, Banghó, BGH y Samsung, entre otras‘, dijo Giorgi. Esto sucede porque ‘tenemos un mercado pujante y un Estado que protege la producción local de la competencia desleal, con políticas activas‘, puntualizó.

Giorgi aseguró que, ‘desde 2003, este gobierno se focalizó como nunca en educación, innovación y ciencia y tecnología e impulsó políticas para reducir la brecha digital‘. En ese sentido, la ministra destacó programas como Conectar Igualdad, Argentina Conectada, la Televisión Digital Abierta (TDA), los Centros de Enseñanza y Acceso (CEAs) y la ley de promoción al software. Resaltó que Argentina destina $ 350 millones anuales en incentivo a la industria del software.

Dell suma su segunda planta en Latinoamérica (la otra está en las afueras de San Pablo, Brasil) y convierte a Argentina en el único país donde la empresa tiene producción, un centro de servicios compartidos y servicio de ventas, informó el Ministerio de Industria.En 2013 planean producir unas 100.000 notebooks y tienen una capacidad de producción de 180.000, con tres turnos diarios.Inicialmente se fabricarán dos modelos, con la perspectiva de incorporar más. Se trata del Inspiron 3421-6CT34, una notebook 14 pulgadas con windows 8, procesador Intel Core i3, y memoria ram de 4 gigabytes; y la Inspiton 3421-6K8G3, que se diferencia de la anterior por su procesador Intel Pentium y memoria ram de 2gigabytes.

Gobierno frenó subida de tarifas celulares
El Gobierno frenó los aumentos que las empresas de telefonía celular iban a aplicar desde marzo en sus servicios y que rondaban el 15%.Las negociaciones fueron llevadas adelante por el propio ministro de Infraestructura, Julio De Vido, quien hasta tuvo una comunicación telefónica con el multimillonario mexicano Carlos Slim, dueño de Claro, según se conoció. “Los ejecutivos de esas empresas le aseguraron al ministro que por el momento no tienen previsto aplicar ningún ajuste de tarifa”, informó una fuente de Planificación a Télam.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 15/05/2024 Universidad Nacional alertó al Gobierno por afectación de orden público en la institución

Directivos de la institución enviaron una misiva para solicitar acompañamiento durante la conmemoración del 16 de mayo de 1984

Turismo 18/05/2024 “Con todos los proyectos, contando habitaciones, la inversión fue de US$30 millones”

Francisco Hernández, Gerente General del Hotel Hyatt Regency Cartagena, habló sobre la expansión que añadió 95 habitaciones

Comercio 14/05/2024 Eddie Bauer abre segunda tienda en Colombia y ya completa seis en América Latina

La marca de origen estadounidenses cuenta con 240 puntos de venta en total, la mayoría en EE. UU.