.
EMPRESAS

Dell crece 20% en división de almacenamiento

sábado, 13 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Alan Atkinson, vicepresidente de la firma, hablo con LR sobre la situación del negocio y el crecimiento de 20% en este nicho.

¿Cómo se ha transformado el negocio de Dell?
Las tecnologías han cambiado mucho en la última década. La industria se está moviendo hacia el negocio de la información y la nube, y nosotros nos enfocamos ahora también por este campo.

¿Cuánto representa para la compañía la división de almacenamiento de datos y cuál es la oferta?
El almacenamiento, la ocupación y las redes se están convirtiendo en el enfoque del negocio, porque es pieza clave en la infraestructura de todos nuestros clientes.  Ahora bien, sí esto se complementa  con centros de datos, las firmas que nos compren tendrán altísimos crecimientos. Nuestra participación en el mercado se ha incrementado significativamente este trimestre, cerca de  20% más y eso se debe a que estamos pensando en una oferta completa para nuestros clientes  y no solo generando almacenamiento de redes y computación.

¿Hace cuánto inició este cambio en la compañía?
La marca ha cambiado mucho desde que iniciamos el proceso de privatización  hace 18 meses, este hecho nos ha permitido realmente enfocarnos sobre los clientes y los socios, a quienes mostramos nuestros resultados operacionales cada 90 días, con el fin de tomar decisiones estratégicas a largo plazo.

¿Hacia qué tipo de clientes se están enfocando?
Nos enfocamos en las personas, las empresas, nuestros socios,  la infraestructura y el ecosistema. Este  ha sido un foco muy importante como área, y claramente estamos enfocados en romper los límites económicos para  poder  resolver los problemas y proporcionar soluciones a las firmas para que puedan entrar con paso fuerte en esta transformación por la que esta  pasando la tecnología.

¿Dentro de sus soluciones está el análisis de  Big Data?
El Big Data es uno de mis temas favoritos. Todo el mundo está hablando sobre esto y la sociedad intenta trabajar en ello, lo que es bueno porque no hay una sola manera de manejar el tema y eso nos crea una oportunidad en el negocio. Ahora bien, nos destacamos en este sector porque contemplamos esto con una robusta plataforma de computación que nos permite ver el estado ideal.

¿Cuál sería la especificidad de su compañía para salir adelante en ese negocio?
Enfocarnos en la especificidad de la compañía y en su plan de negocios. De esta manera  identificamos cuál es el problema del negocio utilizando normalmente componentes de almacenamiento de alto nivel.

¿Cómo les fue el año pasado y qué espera para 2015?
Hemos pagado más de USD$3.000 millones en deudas lo que es un logro increíble, que ha permitido aumentar nuestro ranking crediticio dos niveles. 2014 fue un gran año y esperamos que este también lo sea.

¿Qué nuevos negocios vienen para 2016?
El enfoque de los nuevos productos son: la nube, la migración de la tecnología flash, etc. Pero yo creo que lo que nos define ahora es que estamos interesados en bajar el precio de los productos y soluciones sustancialmente para nuestros clientes.

Las opiniones

Francisco Bolaños
Consultor de Soluciones 

“La rápida transformación de la tecnología hace que las empresas también cambien su enfoque para poder adecuarse al negocio” 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/04/2024 Pese a que el departamento está bajo fuego, las empresas aún invierten en el Cauca

Aunque Cauca tiene diferentes problemas por violencia y bloqueos, la Zona Franca del Cauca ha logrado inversiones millonarias

Industria 15/04/2024 Cromantic cumple nueve años dentro de operaciones en la industria de los cosméticos

La empresa cuenta con más de 4.000 referencias de maquillajes en sus tiendas y espera abrir 15 puntos para lo que queda de 2024

Salud 12/04/2024 El manual tarifario que alista el Gobierno afectaría la calidad de los servicios de salud

Expertos afirmaron que la experiencia con esta iniciativa no fue buena en el pasado porque no cubre los costos de los servicios