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Hace dos años la compañía cuya base de operaciones está en Berlín invirtió una suma cercana a los US$105 millones en el unicornio colombiano
Las plataformas digitales y los domicilios han venido creciendo y volviéndose un mercado atractivo para los inversores, por ello, Niklas Ostberg, CEO de Delivery Hero, afirmó que no descarta hacer nuevos negocios, por lo que está en constantes diálogos con empresas del sector como Rappi y Glovo, según informó Bloomberg.
Ostberg aseguró que “ya no estamos en una posición en la que sentimos que tenemos que hacer fusiones o adquisiciones de otras compañías, ahora preferimos invertir en nuestro negocio”, y agregó que “si surgen buenas oportunidades, no dudaremos en aprovecharlas”.
Es importante tener en cuenta que en 2018 Delivery Hero invirtió US$105 millones en Rappi y otros US$58 millones en Glovo, y personas cercanas al unicornio colombiano aseguraron que ya hay conversaciones para llevar a cabo una inversión aún más importante.
Cabe resaltar que en 2019 Rappi fue valorada en US$2.500 millones y, al convertirse en el primer unicornio colombiano, recibió una inversión de US$1.000 millones por parte de SoftBank. A esto se le suma el hecho de que Delivery Hero ha mostrado apetito por realizar nuevos negocios con el anuncio de sacar al mercado US$1.705,8 millones en bonos convertibles, asegurando que el dinero de esta transacción sería usado para “fines corporativos generales y para aprovechar las atractivas oportunidades de inversión que puedan surgir”.
Al intentar buscar respuestas de las compañías, Bloomberg intentó comunicarse con los representantes de Rappi y Glovo en Barcelona, aunque no recibió ningún comentario.
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