.
TECNOLOGÍA

Delivery Hero estaría interesado en realizar negocios con la operación de Rappi o Glovo

jueves, 16 de julio de 2020

Niklas Ostberg, CEO Delivery Hero

Hace dos años la compañía cuya base de operaciones está en Berlín invirtió una suma cercana a los US$105 millones en el unicornio colombiano

Laura Neira Marciales

Las plataformas digitales y los domicilios han venido creciendo y volviéndose un mercado atractivo para los inversores, por ello, Niklas Ostberg, CEO de Delivery Hero, afirmó que no descarta hacer nuevos negocios, por lo que está en constantes diálogos con empresas del sector como Rappi y Glovo, según informó Bloomberg.

Ostberg aseguró que “ya no estamos en una posición en la que sentimos que tenemos que hacer fusiones o adquisiciones de otras compañías, ahora preferimos invertir en nuestro negocio”, y agregó que “si surgen buenas oportunidades, no dudaremos en aprovecharlas”.

Es importante tener en cuenta que en 2018 Delivery Hero invirtió US$105 millones en Rappi y otros US$58 millones en Glovo, y personas cercanas al unicornio colombiano aseguraron que ya hay conversaciones para llevar a cabo una inversión aún más importante.

Cabe resaltar que en 2019 Rappi fue valorada en US$2.500 millones y, al convertirse en el primer unicornio colombiano, recibió una inversión de US$1.000 millones por parte de SoftBank. A esto se le suma el hecho de que Delivery Hero ha mostrado apetito por realizar nuevos negocios con el anuncio de sacar al mercado US$1.705,8 millones en bonos convertibles, asegurando que el dinero de esta transacción sería usado para “fines corporativos generales y para aprovechar las atractivas oportunidades de inversión que puedan surgir”.

Al intentar buscar respuestas de las compañías, Bloomberg intentó comunicarse con los representantes de Rappi y Glovo en Barcelona, aunque no recibió ningún comentario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 07/12/2022 Dollarcity vendió US$1,2 millones en América Latina este año con corte a septiembre

Con corte a septiembre, la empresa registró un Ebitda de US$386,2 millones, lo que representa un incremento de 11,3%. El crecimiento es impulsado por la apertura de tiendas

Contenido patrocinado 09/12/2022 Con ‘Todas y Todos a Estudiar', 7.000 semillas de la educación comienzan a germinar

Con una inversión de $105.000 millones, se construyó un proyecto de ciudad y vida para miles de jóvenes, a través de espacios de articulación interinstitucional entre los sectores público y privado en Cali

Transporte 06/12/2022 "No creemos que Viva pueda sobrevivir por sus propios medios", insiste Avianca

Aerolínea anunció 21 nuevas rutas. Su CEO precisó que están pendientes de definir "temas societarios y de financiamiento" para configurar Grupo Abra con la brasileña Gol

MÁS EMPRESAS