.
EMPRESAS

Deezer lanzará nuevos formatos tras aumentar a 30 millones sus canciones

viernes, 25 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tras pasar de 18 millones a 30 millones de canciones en un año, Deezer va por más. La plataforma que ofrece streaming de música para sus suscriptores espera lanzar nuevos formatos y fortalecer sus alianzas en los mercados que opera.

Mientras en Europa cuenta con un acuerdo con Samsung, en Colombia hizo una alianza con Tigo, compañía de telefonía móvil a través de la que ofrece planes de música gratuitos y con pagos de $15.000 mensuales.

Pero no solo este factor está ayudando al fortalecimiento de Deezer en el mercado local. La gran llegada de artistas internacionales con presentaciones en las principales ciudades del país ha ayudado al desarrollo de tendencias musicales, que han sido marcadas por la plataforma.

Daniel Santamaría, gerente de mercadeo de la Zona Andina para Deezer estuvo en Al Paredón, donde habló sobre las operaciones de la plataforma en el mercado colombiano y algunos de sus proyectos.

Cuéntenos, ¿qué es Deezer y cómo se consume este producto musical?
Básicamente Deezer es un streaming de música para suscriptores con mas de 30 millones de canciones, es una biblioteca musical. Hace un año eran 18 millones de canciones y así nos da una idea de cómo crece la biblioteca, y lo mejor es que pueden entrar desde cualquier dispositivo.

El tema de pago de artistas y disqueras, ¿como lo realizan?
Bueno, tenemos un convenio con todas las disqueras a nivel local y global, con artistas independientes y distribuidores digitales. El streaming se caracteriza porque se paga por cada escucha de la canción del artista y también es interesante porque estamos presentes en mas de 180 países, y les favorece a los artistas a abrir las puertas de los usuarios de Deezer.

En Colombia tienen una alianza con Tigo, una compañía de telefonía celular. A través de la facturación de Tigo ustedes cobran el servicio y obtienen las ganancias, pero sino hubieran tenido un operador móvil, ¿cómo lo hubieran logrado?
Sí, las alianzas son un modelo de éxito, ya que un smartphone ya es un compañero de vida donde existe la música, si eso no se hubiera dado tenemos diferentes formas de entrar en los mercados, acabamos de hacer una alianza regional en Europa con el celular Samsung S5.

También hay publicidad sobre el streaming, también de aplicaciones y la página. Háblenos también de eso del modelo de negocio, porque también después de un cierto número de usuarios pueden volverse un medio de comunicación...
Gracias a la consolidación que tuvimos en Colombia y gracias a Tigo, recientemente lanzamos el plan gratuito, dos planes, como el pago que son $15.000 al mes con música ilimitada y el gratis que le permite oír toda la música en modo radio y tienen acceso a publicidad.

Cuando usted entra a Deezer y ve los usuarios colombianos, ¿cuales son los artistas y playlists que más usa la gente?
Depende del momento, eso varía mucho. Por ejemplo Carlos Vives, Andrés Cepeda, Bruno Mars, Adele, David Guetta, y en Abril por el Festival vallenato escucharon a Martín Elías, Diomedes Díaz, la visita de One Direction a Bogotá, todo esos eventos y coyunturas hace que eso aumente.

Hablemos de sus competidores, que también han logrado crecer, pero ¿también hay diferencias en el modelo de negocio o alianzas y operadores?
A nivel global nuestro acercamiento con los demás competidores es muy diferente, Deezer se preocupa por un acercamiento global, razón por la que estamos en mas de 180 países, y tenemos un catalogo robusto del mercado, y en Colombia fuimos los primeros en llegar y gracias a todos los trabajos y alianzas que hemos hecho. Y la llegada de nuevos jugadores, simplemente nos da la señal de lo bien que está el mercado, y llegó una información de la Ifpi (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) es que Colombia quedó en el lugar Top 15 a nivel global en 2013.

Como usted dice, la música hace parte de la vida, y siempre el consumidor quiere ir más allá, y me imagino que buscan más información como fechas de conciertos, lanzamientos, fotos. ¿Cómo hacen ustedes para atender ese futuro y el contenido adicional?
Lo bueno en Deezer es que nos encargamos del descubrimiento de música, para que los usuarios descubran cosas nuevas, eso es súper clave y trabajamos fuerte en eso. También tenemos hangouts con artistas, exclusivas Deezer y próximamente estaremos compartiendo diferentes formatos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país

Tecnología 27/03/2024 “En 2023, el negocio de IBM de inteligencia artificial creció cinco veces en Colombia”

Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, dijo que los bancos son sus principales aliados: 90% de ellos requieren de sus servicios

Industria 27/03/2024 ¿Comprar o alquilar oficinas? así están en promedio las tarifas en principales ciudades

Entre las voces hay unos que sugieren arrendar locales o inmuebles para las empresas, mientras que otros aseguran que es mejor comprar dichos espacios