.
EMPRESAS

Decreto 562 habilitaría renovación de 80% del Centro de la capital del país

jueves, 23 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

De otro lado, afirmó que se lograría la recuperación de algunos sectores y el salvavidas para aquellas zonas que podrían llegar a caer en abandono incrementando los índices de inseguridad del lugar, el cual representa 39% de la oferta laboral y 42% de la demanda educativa en la ciudad. “La zona que afecta el decreto debería ser una zona de continuo desarrollo de la actividad edificadora, con los mejores edificios y rascacielos de la ciudad, como pasa en la gran mayoría de las ciudades capitales”, aseguró Díaz. 

Sin embargo, hay quienes se han mostrado en contra de la medida, pues aseguran que no contempla que algunos sectores del centro ampliado de Bogotá no cuentan con la infraestructura suficiente para poner en marcha planes de renovación fuertes. “Es necesario que el Distrito y Camacol abran un espacio para poder ver lo positivo del 562 y mirar los temas que deben ser corregidos y ajustados para evitar la afectación de áreas con vocaciones distintas. Mientras no exista disposición de ambas partes para construir un punto de acuerdo, Bogotá no se beneficiará”, reiteró Díaz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 19/06/2024 “Hemos decidido invertir un monto mínimo de US$300 millones en toda Colombia”

El presidente ejecutivo del Grupo Coxabengoa, Enrique Riquelme, participó en el Congreso de Ceapi y anunció las inversiones en Colombia

Salud 18/06/2024 La cartera de EPS con hospitales y clínicas ascendió a más de $16,8 billones en 2023

Las EPS que tienen mayores acreencias en el régimen contributivo son Nueva EPS ($2,8 billones) y Sanitas ($985.927 millones)

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación