.
Deuda de los hospitales a las EPS
SALUD

Acesi, el gremio de hospitales públicos, aseguró que las EPS ya adeudan $12 billones

viernes, 5 de abril de 2024

Junta directiva de la entidad aseguró que seguirán garantizando la prestación de los servicios “sin limitación ni barreras a los usuarios”.

Foto: Gráfico LR

Junta directiva de la entidad aseguró que seguirán garantizando la prestación de los servicios “sin limitación ni barreras a los usuarios”

El gremio de hospitales públicos, Acesi, aseguró que las EPS les adeudan $12 billones. La junta directiva de la entidad aseguró que seguirán garantizando la prestación de los servicios “sin limitación ni barreras a los usuarios”.

La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, Acesi, bajo la vocería de la directora ejecutiva, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, expresaron que “hacemos un llamado al gobierno nacional para que establezca un proceso expedito con el fin de que el flujo de recursos de las EPS que han entrado en intervención se agilice para evitar un colapso en los prestadores, toda vez que son enormes las dificultades financieras que tienen los hospitales públicos, debido a la cartera creciente, que estamos seguros a la fecha es aún mayor”.

Deuda de los hospitales a las EPS
Gráfico LR

Zuluaga también informó que es “necesario” que ese ese flujo de dinero no solamente se garantice, sino que se mantenga en el corto, mediano y largo plazo, para el servicio de la salud para toda la ciudadanía.

“Se insta a la conformación urgente de una mesa de diálogo liderada por el gobierno nacional con participación de todos los actores del sector salud, incluyendo a los usuarios, para generar propuestas que eviten el colapso del sistema”, concluyó Acesi, bajo la vocería de Olga Lucía Zuluaga Rodríguez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 24/08/2026

Latam Airlines reactivará su operación a Pereira desde Bogotá y Medellín el 26 de agosto

Este anuncio se hace debido a que el aeropuerto internacional Matecaña reabrirá luego de las afectaciones causadas por el terremoto

Industria 24/08/2026

Mineros y Grupo Nutresa lideraron el crecimiento de ganancias en el semestre

Cinco compañías lograron elevar sus ganancias en más de 30%, aunque otras cerraron el semestre con reducciones notorias en sus resultados

Energía 25/08/2026

Vértebra está buscando producir más de 20 millones de kilovatios hora de energía solar al mes

Juan Pablo Rojas, CEO de Vertebra, explicó cómo funciona su proyecto de comunidades energéticas y dio a conocer su meta para los próximos 18 meses