.
EMPRESAS De Taquito es la nueva apuesta comercial en el nicho de comida mexicana en Bogotá
martes, 24 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El nuevo concepto gastronómico que se abrió en el nicho de comida mexicana es De Taquito, una marca que nació hace año y medio del interés del chef mexicano Franklin Garrido, y que ahora busca crecer hasta convertirse en una firma franquiciable.

'En la capital hay muy buenos restaurantes de comida mexicana y franquicias que se concentran en la categoría de Tex-Mex. Pero este nuevo concepto es diferente porque en De Taquito se usan las verdaderas técnicas e ingredientes de México', dijo Garrido.

El chef explicó en entrevista con LR, que desde el inicio de esta idea de negocio, hasta el montaje y apertura de este restaurante, lo que se ha invertido asciende aproximadamente a $300 millones.

El primer local de 'De Taquito' se inauguró oficialmente anoche en la nueva etapa que se construyó del Centro Comercial Gran Estación, en la Avenida Carrera 60 #24-09, específicamente en la nueva zona de este complejo comercial, llamada Esfera.

'Por ahora, solo abrimos este primer restaurante, pero la idea es que muchos más colombianos se vuelvan amantes de la comida mexicana para abrir nuevos puntos de esta marca en otros rincones del país', precisó Garrido.

Aunque no tiene planes concretos, el chef aseguró que ya ha recibido comentarios de inversionistas en Cali, quienes aseguraron estar interesados en el esquema de trabajo de De Taquito.

El nuevo restaurante tiene una capacidad para atender a unas 37 personas al mismo tiempo y los precios de la carta oscilan entre $15.000 y $25.000.

El valor agregado
Además de tener un chef nacido en México, Garrido aseguró que este nuevo local gastronómico tiene un valor agregado muy particular y es que invirtió en una máquina para hacer tortillas mexicanas. 'Me gusta que los comensales tenga el producto fresco en sus mesas. Por eso, yo mismo hago las tortillas con el fin de que se coman algo muy tradicional'.

En el menú de De Taquito las personas pueden optar por una variedad de 7 tipos de tacos, así como de burritos, quesadillas y hasta tortillas integrales, para quienes prefieren comer algo más ligero.

Así mismo, con el fin de garantizar el verdadero toque mexicano en esta experiencia gastronómica, Garrido explicó que posee una amplia oferta de bebidas, como las tradicionales aguas frescas mexicanas de Tamarindo, Jamaica y Horchata.

'Escogí a Colombia para hacer esta importante inversión porque conozco muy bien los hábitos del consumidor de acá. Sé que la oferta actual en el país no es netamente mexicana, sino que es una herencia de la adaptación que hicieron los mexicanos que migraron a Estados Unidos', concluyó el chef y dueño de De Taquito.

Con corazón colombiano
Aunque Franklin Garrido nació en México, sus estudios de bachillerato los cursó en Colombia. Luego viajó nuevamente a su ciudad natal para estudiar cocina en la Escuela Superior de Morelos, en Cuernavaca. Pero ahí no terminaron sus nexos con este país, pues regresó para estudiar en el Sena todo lo relacionado con comida colombiana y coctelería moderna sin alcohol.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/06/2021 Hitachi lanza transformadores para planta de generación de energía eólica offshore

El portafolio de transformadores se instalará en subestaciones flotantes en alta mar y aerogeneradores flotantes en aguas profundas

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

Industria 10/06/2021 Consejo Gremial crea Comité de Reactivación para liderar la recuperación empresarial

Este Comité se enfocará en políticas y programas de formación para el trabajo, acordes con las necesidades del sector productivo

MÁS EMPRESAS