MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Liquid Paper nació para corregir los errores que se cometían con las máquinas de escribir
Aunque las máquinas de escribir facilitaron la tarea de muchas secretarias, también aumentaron sus errores, pues las cintas de carbono y las teclas, cada vez más sensibles, hacían que cualquier pulsión quedara plasmada en el papel.
Pero Bette McMurray, secretaria ejecutiva en el Texas Bank and Trust en 1954, tenía un pasado artístico y recordó el truco de los pintores para ocultar errores: no los borran sino que les pintan encima. McMurray creó una mezcla con pintura blanca de secado rápido y lo vertió en una botella de esmalte. Sus colegas se enteraron del invento y empezó a venderlo con el nombre de Mistake Out.
McMurray no duró mucho más tiempo en el banco, pues firmó un documento como "The Mistake Out Company" y, al enterarse de su emprendimiento, la despidieron. Eso le permitió enfocarse en su startup y la rebautizó Liquid Paper. El producto empezó a aparecer en publicaciones de suministros de oficina y consiguió dos clientes de peso: IBM y General Electric. Ahora, el Liquid Paper es propiedad de Gillette.
La marca de origen chino cuenta con 86 tiendas en Colombia
La marca tiene 23 tiendas en el país y su desempeño local contrasta con el global, pues solo en 2023 se cerraron más de 197 locales
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, alertó sobre el acuerdo 10 del Sena, en el que se encuentran varios oficios y ocupaciones