MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Andrés Simon, country manager de Kantar Worldpanel, aseguró que estas tiendas no solo están captando nuevos clientes, sino que también los está fidelizando. Y es que, en los últimos dos años, según el estudio de la consultora, 80% de los hogares ha comprado en alguno de estos almacenes y 83% que lo hace, vuelve y repite.
"Esta realidad amenaza sin duda a las grandes cadenas que buscan captar a los consumidores a través de promociones. Un mejor surtido y sumado a servicios como el domicilio, que no prestan las tiendas de descuento, son las herramientas de los canales tradicionales para afrontar la expansión de los almacenes de descuento”, agregó Simon.
El informe de Kantar destacó que el año pasado hubo un crecimiento de 8% en el gasto de los hogares. La inflación y el cambio del dólar ha hecho que los consumidores tengan menos confianza a la hora de comprar.
“La gente va menos veces a comprar pero cuando va gasta más. Lo cierto es que no lo hace llevando más unidades sino las mismas que antes o en algunos casos hasta menos como los estratos bajos 1 y 2”, afirmó Simon.
Además, el informe reveló que, por ejemplo, en el Centro, Oriente y en Bogotá y Medellín se gasta más porque los precios están más altos, a diferencia de las regiones de Atlántico y Pacífico, donde se ve menos. Incluso, el gasto en cada visita en estas dos últimas regiones fueron de $12.904 y $13.980, respectivamente, mientras que el de Bogotá fue de $15.049.
A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales
El nuevo propietario indicó que este paso fortalecerá si posición en el segmento del níquel
Las alternativas para cambiar su vuelo pueden gestionarlas a través de la página oficial de la aerolínea, en la sección 'Mi Reserva', o por medio de los canales de atención