.
INDUSTRIA

Cumbre de emprendedores se realizará por primera vez en Bogotá

lunes, 9 de octubre de 2017

Bogotá será la elegida entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre para recibir la primera edición de este evento en América Latina

Después de que Madrid reciba la quinta edición de la cumbre South Summit, Bogotá será la elegida entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre para recibir la primera edición de este evento en América Latina.

Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y promotora del South Summit Alianza del Pacífico, manifestó que “Colombia y la región recibirán este mismo encuentro por primera vez en noviembre en el marco de Héroes Fest, el festival de innovación y emprendimiento más importante del país, organizado por el Ministerio e iNNpulsa”.

Con este evento que agrupará a México, Perú, Chile y Colombia buscan replicar la experiencia de España para “potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región y los lazos con los actores europeos para nuevos negocios”.

En esta primera edición serán 40 startups las que participarán por lo que Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá, manifestó que “los proyectos de emprendimiento han sido fundamentales en el desarrollo de Bogotá, y este evento South Summit es una vitrina excepcional para que iniciativas con un gran potencial cobren visibilidad y puedan captar el financiamiento necesario para llevar los proyectos a buen término, en un entorno favorable para la inversión como es Bogotá”.

Las cifras del emprendimiento en Colombia

Según las cifras de los estudios realizados por la agencia de promoción en la capital Invest in Bogotá, en los últimos años Bogotá se ha consolidado como un hub de emprendimiento ya que “con 1.356 startups para 2016, reunía 50,2% del total de emprendimientos del país”. Por esto para los fondos de capital Bogotá se convierte en un destino predilecto para impulsar estos proyectos que aún están en etapa de desarrollo, y según Invest in Bogotá esta será una vitrina de exposición para las startups.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 19/06/2026

Skysense inició con la producción de energía solar en el aeropuerto El Dorado

Enrique Garduño, CEO de la compañía, compartió los proyectos de la empresa para el mercado nacional e hizo un diagnóstico de la red energética local

Industria 17/06/2026

Supersociedades sanciona al representante legal de Club Llaneros por incumplimiento

La Superintendencia debido a que el directivo desobedeció las órdenes e instrucciones obligatorias emitidas por la entidad entre 2025 y 2026

Comercio 18/06/2026

Refisal le apuesta al mercado cosmético con su primer jabón corporal de sal marina

Brinsa, empresa detrás de la marca de sal, le apostó a un producto que busca combinar las tradiciones populares para atraer la buena suerte y la temporada futbolera