.
LEGISLACIÓN Reconciliación Colombia busca emprendimientos enfocados en la paz
jueves, 17 de agosto de 2017
La República Más

La convocatoria está dirigida a empresas con emprendimientos productivos que estén enfocados en la construcción de paz.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

Desde hoy y hasta el 15 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para la convocatoria Innovaciones para la paz y la reconciliación.

La convocatoria está dirigida a empresas, fundaciones empresariales, cooperativas, asociaciones y corporaciones, que tengan emprendimientos productivos y que estén trabajando por la construcción de paz y la reconciliación en cualquier región del país, señaló Reconciliación Colombia en un comunicado.

El objetivo de este proyecto es contribuir con el cierre de las brechas socioeconómicas y generar desarrollo en las regiones de Colombia. Este programa es impulsado por el programa de alianzas para la reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Acdi, Voca, la Embajada de Suecia, Ecopetrol y la Corporación Reconciliación Colombia.

Esta alianza destinará hasta $4.800 millones para financiar hasta 20 proyectos que cumplan con las condiciones de ser “innovadores, tener un modelo de negocio replicable y sostenible desde el punto de vista social, económico y ambiental, y fomentar prácticas reconciliadoras e inclusivas”, expuso el comunicado.

Según la información, las empresas podrán acceder a recursos financieros en cofinanciamiento, a través del Fondo Reconciliación Colombia, en dos categorías. La primera es para aquellas que cuenten con un tiempo de constitución superior a un año y podrán acceder a recursos financieros hasta por $70 millones.

La segunda forma es para aquellas que cuenten con un tiempo de constitución superior a tres años por lo que podrán acceder a recursos por hasta por $150 millones que no serán reembolsables.

El comunicado señaló que los interesados en participar podrán consultar los requisitos a través de la página web de Reconciliación Colombia.

Según la encuesta nacional de la entidad, 57% de los colombianos considera que la participación de los afectados por el conflicto armado en proyectos productivos apoya la reconciliación de la sociedad.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL