.
DEPORTES Cuatro equipos de fútbol colombiano presentan mejorías tras proceso de reorganización
martes, 5 de diciembre de 2017

América de Cali, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena en el primer semestre obtuvieron $21.621 millones en ingresos.

Por medio de un comunicado la Superintendencia de Sociedades informó que los equipos de fútbol colombiano América de Cali, Once Caldas de Manizales, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena, que previamente se declararon en insolvencia, durante el primer trimestre obtuvieron ingresos totales por $21.621 millones.

En el informe semestral también se dio a conocer que los "equipos presentaron mejorías en algunos indicadores financieros, como es el caso del Once Caldas de Manizales, que redujo sus pérdidas en 43%, al pasar de $2.300 millones en junio 2016, a $1.363 millones en el mismo periodo de 2017. El Cúcuta Deportivo comenzó a reportar ganancias por $230 millones, a pesar de haber jugado en el primer semestre fuera de su ciudad".

Francisco Reyes, superintendente de sociedades, manifestó que "los procesos de reorganización en los que se encuentran en incursos estos equipos, están orientados al saneamiento financiero, así como a facilitar el pago de sus deudas para que puedan mantenerse como empresas productivas. De esta manera pueden seguir cumpliendo con su objeto y participando en el torneo del fútbol profesional colombiano”.

Aunque hay mejorías con la intervención del organismo de control "las pérdidas reportadas por los representantes legales de tres de los cuatro equipos que se encuentran en procesos de insolvencia ante esta entidad, superaban los $6.400 millones".

Por eso el Superintendente dio a conocer que "el organismo de control societario continúa haciendo un seguimiento riguroso a los indicadores financieros de los equipos de fútbol y, en particular, sobre el cumplimiento de los compromisos suscritos en el marco de los procesos de reorganización que adelantan los 4 clubes en situación de insolvencia".

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/01/2022 Taco Bell, inspirada en comida mexicana, busca más franquiciados en Latinoamérica

Cabe destacar que esta marca es parte de Yum! Brands, una compañía Fortune 500 con mas de 52.000 restaurantes en 155 países

Comercio 17/01/2022 Con el furor de la barba, la firma Remington crece 45% en sus productos masculinos

Para la marca Colombia es el país de América Latina que más ventas le representa frente al número de habitantes

Construcción 18/01/2022 “Me da ilusión que volvemos a plantar la bandera del país en Acerías Paz del Río”

Tras casi seis meses de negociación, Trinity y Structure compraron la participación de Votorantim en acerías paz del río. No descartan ir por el total accionario

MÁS EMPRESAS