MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
América de Cali, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena en el primer semestre obtuvieron $21.621 millones en ingresos.
Por medio de un comunicado la Superintendencia de Sociedades informó que los equipos de fútbol colombiano América de Cali, Once Caldas de Manizales, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena, que previamente se declararon en insolvencia, durante el primer trimestre obtuvieron ingresos totales por $21.621 millones.
En el informe semestral también se dio a conocer que los "equipos presentaron mejorías en algunos indicadores financieros, como es el caso del Once Caldas de Manizales, que redujo sus pérdidas en 43%, al pasar de $2.300 millones en junio 2016, a $1.363 millones en el mismo periodo de 2017. El Cúcuta Deportivo comenzó a reportar ganancias por $230 millones, a pesar de haber jugado en el primer semestre fuera de su ciudad".
Francisco Reyes, superintendente de sociedades, manifestó que "los procesos de reorganización en los que se encuentran en incursos estos equipos, están orientados al saneamiento financiero, así como a facilitar el pago de sus deudas para que puedan mantenerse como empresas productivas. De esta manera pueden seguir cumpliendo con su objeto y participando en el torneo del fútbol profesional colombiano”.
Aunque hay mejorías con la intervención del organismo de control "las pérdidas reportadas por los representantes legales de tres de los cuatro equipos que se encuentran en procesos de insolvencia ante esta entidad, superaban los $6.400 millones".
Por eso el Superintendente dio a conocer que "el organismo de control societario continúa haciendo un seguimiento riguroso a los indicadores financieros de los equipos de fútbol y, en particular, sobre el cumplimiento de los compromisos suscritos en el marco de los procesos de reorganización que adelantan los 4 clubes en situación de insolvencia".
Isa, Ocensa, GEB, Transportadora de Gas Internacional, EPM y Enel, recibieron una perspectiva negativa desde estable por parte de Fitch
Este centro de datos es utilizado por las empresas para guardar archivos, bases de datos y más información relacionada con las compañías
María Ximena Cabal como representante legal de la Compañía para asuntos laborales en reemplazo de César Mejía