.
DEPORTES Cuatro equipos de fútbol colombiano presentan mejorías tras proceso de reorganización
martes, 5 de diciembre de 2017

América de Cali, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena en el primer semestre obtuvieron $21.621 millones en ingresos.

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Por medio de un comunicado la Superintendencia de Sociedades informó que los equipos de fútbol colombiano América de Cali, Once Caldas de Manizales, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena, que previamente se declararon en insolvencia, durante el primer trimestre obtuvieron ingresos totales por $21.621 millones.

En el informe semestral también se dio a conocer que los "equipos presentaron mejorías en algunos indicadores financieros, como es el caso del Once Caldas de Manizales, que redujo sus pérdidas en 43%, al pasar de $2.300 millones en junio 2016, a $1.363 millones en el mismo periodo de 2017. El Cúcuta Deportivo comenzó a reportar ganancias por $230 millones, a pesar de haber jugado en el primer semestre fuera de su ciudad".

Francisco Reyes, superintendente de sociedades, manifestó que "los procesos de reorganización en los que se encuentran en incursos estos equipos, están orientados al saneamiento financiero, así como a facilitar el pago de sus deudas para que puedan mantenerse como empresas productivas. De esta manera pueden seguir cumpliendo con su objeto y participando en el torneo del fútbol profesional colombiano”.

Aunque hay mejorías con la intervención del organismo de control "las pérdidas reportadas por los representantes legales de tres de los cuatro equipos que se encuentran en procesos de insolvencia ante esta entidad, superaban los $6.400 millones".

Por eso el Superintendente dio a conocer que "el organismo de control societario continúa haciendo un seguimiento riguroso a los indicadores financieros de los equipos de fútbol y, en particular, sobre el cumplimiento de los compromisos suscritos en el marco de los procesos de reorganización que adelantan los 4 clubes en situación de insolvencia".

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 14/04/2021 Sigue la batalla de precios y Claro cuenta desde hoy con planes pospago desde $55.900

El operador también anunció paquetes en prepago desde $6.000 con 1 GB, esto incluye minutos, Twitter, Facebook y WhatsApp ilimitados

Industria 14/04/2021 "El año pasado los productos de cuidado de la piel superaron nuestras expectativas"

La compañía de cosméticos, Mary Kay, continúa fortaleciendo su presencia en el mercado esta vez con el lanzamiento de Suit 13

Energía 12/04/2021 Tras pocos días al frente de la gerencia de EPM, Alejandro Calderón presentó su renuncia

Calderón aseguró en una carta entregada al alcalde de Medellín que su renuncia se da en medio de divisiones políticas de la ciudad

MÁS EMPRESAS