.
DEPORTES

Cuatro equipos de fútbol colombiano presentan mejorías tras proceso de reorganización

martes, 5 de diciembre de 2017

América de Cali, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena en el primer semestre obtuvieron $21.621 millones en ingresos.

Por medio de un comunicado la Superintendencia de Sociedades informó que los equipos de fútbol colombiano América de Cali, Once Caldas de Manizales, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena, que previamente se declararon en insolvencia, durante el primer trimestre obtuvieron ingresos totales por $21.621 millones.

En el informe semestral también se dio a conocer que los "equipos presentaron mejorías en algunos indicadores financieros, como es el caso del Once Caldas de Manizales, que redujo sus pérdidas en 43%, al pasar de $2.300 millones en junio 2016, a $1.363 millones en el mismo periodo de 2017. El Cúcuta Deportivo comenzó a reportar ganancias por $230 millones, a pesar de haber jugado en el primer semestre fuera de su ciudad".

Francisco Reyes, superintendente de sociedades, manifestó que "los procesos de reorganización en los que se encuentran en incursos estos equipos, están orientados al saneamiento financiero, así como a facilitar el pago de sus deudas para que puedan mantenerse como empresas productivas. De esta manera pueden seguir cumpliendo con su objeto y participando en el torneo del fútbol profesional colombiano”.

Aunque hay mejorías con la intervención del organismo de control "las pérdidas reportadas por los representantes legales de tres de los cuatro equipos que se encuentran en procesos de insolvencia ante esta entidad, superaban los $6.400 millones".

Por eso el Superintendente dio a conocer que "el organismo de control societario continúa haciendo un seguimiento riguroso a los indicadores financieros de los equipos de fútbol y, en particular, sobre el cumplimiento de los compromisos suscritos en el marco de los procesos de reorganización que adelantan los 4 clubes en situación de insolvencia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 26/02/2024 Electrificadora de Santander entregó la cuarta ecoestación eléctrica del departamento

En el punto de carga se pueden pueden recargar simultáneamente cuatro vehículos eléctricos, en aproximadamente dos horas

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022

Industria 26/02/2024 Acopi anunció la elección de su Junta Directiva para el periodo entre 2024 y 2026

La Junta Directiva estará presidida por María Elena Ospina Torres, mientras que Alfredo Castellanos Cruz será el vicepresidente