.
EMPRESAS

Cuatro de cada 100 ventas en almacenes se pierden por desabastecimiento en góndolas

martes, 3 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

La investigación realizada en cinco supermercados, 160 puntos de venta en 25 ciudades del país, reveló que la principal causa por la que el consumidor no encontró el producto fue porque no lo entregaron los proveedores (19,9%), también por no realizar el pedido a tiempo (17,2%) y porque la góndola no fue abastecida (17,1%).

En cuanto a los productos más agotados en los almacenes, se encontró que 6,6% corresponden a licores y cigarrillos, 4,1% son medicamentos OTC y 4% son artículos de aseo del hogar.

Asimismo, el estudio reveló que de los alimentos que están a punto de expirarse y que la gente no compra, denominados "merma aprovechable", se lograron recuperar 2.619 toneladas que se donaron a un banco de alimentos, aún así esto solo es 0,13% del total que hubieran podido utilizarse.

Aunque no fue mucha, esta cantidad de alimentos tuvo un gran impacto social y ambiental, pues se atendieron más de 22.500 personas y se evitó generar 56.700 toneladas de CO2, pues estos productos hubieran generado contaminación en los rellenos sanitarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/05/2024 Ecopetrol, Grupo Sura y Grupo EPM lideran resultados al cierre del primer trimestre

La mayoría de empresas ya revelaron sus resultados para el primer trimestre; solo 11 de 24 organizaciones crecieron en ingresos

Industria 21/05/2024 Ingenio La Cabaña solicitó proceso de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía busca refinanciar deuda cercana a $314.000 millones. Baja productividad y alto endeudamiento, razones de la crisis

Entretenimiento 20/05/2024 Fusiones, eventos exclusivos y licencias, las movidas de las plataformas de streaming

Netflix, Max, Disney+, entre otras han anunciado cambios en sus suscripciones y contenidos ofrecidos, con lo que buscan ganar más usuarios