.
EMPRESAS

¿Cuáles empresas podrían estar interesadas en la operación de ETB?

domingo, 6 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Claro, controlada por el Grupo Carso, a la cabeza del mexicano Carlos Slim y con presencia en 16 países incluido Colombia, es la compañía con más participación en el segmento de telecomunicaciones en América Latina. 

La firma es el conglomerado de las telecomunicaciones más importantes en el país, sin embargo, en caso de presentarse algún impulso de interés por quedarse con la ETB, podría entrar en conflicto con la Superintendencia de Industria y Comercio por temas de estatutos antimonopolio. 

En Colombia, al primer trimestre del año pasado, Claro era líder en el segmento de televisión paga, internet fijo, y telefonía móvil. 

Otra de las compañías con más fuerza en el mercado local es la sueca Millicom. Cabe recordar que esta compañía ya participa en el negocio en Colombia a través de TigoUne. 

La firma, que es aliada de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá en lo que se refiere al suministro de celulares, tiene presencia en 13 países de América Latina. 

Por otro lado, Telefónica, que absorbió a Telecom, es una de las firmas más llamativas para poder adquirir alguna participación en la entidad. Es líder en el segmento de internet móvil y el hecho de poder contar con las operaciones de una empresa como la ETB le ayudaría a sumar participación sobre todo en telefonía fija, donde tiene 25,7% del mercado. 

Los otros dos jugadores que aparecen en pantalla son las brasileñas Oi y GVT, que ya han manifestado su intención de expandirse en la región.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 26/02/2024 Aris Mining anunció desarrollo de feria de proveedores locales en departamento de Caldas

La feria pretende subsanar las necesidades de la minera en cuanto a proveedores de productos y servicios con empresas y personal del departamento

Salud 27/02/2024 Avianca presentó balance de su campaña de transporte de órganos para trasplante

El acuerdo ha permitido el traslado de 89 órganos y 164 muestras de donantes en los últimos cuatro años. La iniciativa comenzará a operar en Ecuador

Industria 26/02/2024 WayGroup facturó US$6,9 millones y reportó un crecimiento de 23% durante 2023

La compañía además de registrar una millonaria facturación, tiene preparado un plan de expansión a nivel nacional, e internacional