Cadena de droguerías dispuso de página web para que se realicen donaciones, al igual que por medio de las cajas de sus locales

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La cadena de droguerías de origen chileno Cruz Verde, junto a la Fundación Solidaridad por Colombia, Fenalco y Punto Red, emprendieron una campaña con la que buscan recaudar $10.000 millones para apoyar a alrededor de 48.000 pequeños comerciantes en Bogotá, propietarios de tiendas de barrio, peluquerías, papelerías, entre otros negocios, que se han visto afectados por la crisis sanitaria derivada del Covid-19 y las medidas que se han tomado para contrarrestarlo, como la cuarentena obligatoria.

Para ello, Cruz Verde dispuso de página web www.cruzverde.com.co para  u las personas interesadas realicen donaciones para la campaña,  al igual que las cajas de sus droguerías..

“Estamos en una situación que nos pide tomar distancia unos de otros para contener el virus, pero a su vez nos hace un llamado para estar más unidos que nunca y apoyar a aquellos pequeños comerciantes afectados que más nos necesitans”, dijo Jorge Schirmer, presidente de Cruz Verde Colombia.

La campaña, que inició el pasado 21 de marzo, ya ha recaudado a la fecha más de $180 millones, destinados a la compra de los mercados, para alimentar por un mes a una familia de cuatro personas. Adicionalmente, estos mercado serán comprados en los pequeños comercios que aun se mantienen abiertos a pesar de la cuarentena.