.
COMERCIO

Cruz Verde completa 607 establecimientos en el país con la compra de Multidrogas

viernes, 8 de abril de 2022

La cadena de farmacias chilena anunció la adquisición de 68 establecimientos de su homóloga. Con esto, la empresa espera sumar 180 droguerías más en 77 ciudades en 2022

Con la pandemia, uno de los sectores que más creció fue el de las farmacias. Las compañías de esta industria registraron un aumento de ingresos de 26,8% en 2020, con respecto a 2019.

LOS CONTRASTES

  • Claudia SterlingVpte. asuntos públicos de Cruz Verde

    “Cruz Verde es una empresa que desde hace 10 años ha venido posicionándose en el mercado nacional. Somos una de las 50 compañías más grandes de Colombia”

Es un sector que tiene una tendencia al alza y así lo demuestran jugadores de este mercado como Cruz Verde, que anunció recientemente la compra de 68 establecimientos de Multidrogas, una movida con la que completa 607 locales y dinamiza esta industria.

La cadena de farmacias chilena, que tiene presencia en 77 ciudades y municipios de Colombia, explicó que con esta nueva adquisición buscará fortalecer su plan de expansión por el país. Lo anterior, teniendo en cuenta que Multidrogas cuenta con sedes que operan en ciudades como Pereira, Dosquebradas, Armenia, Manizales, Neiva, Cali, Cartago, Cartagena, Ibagué, Santa Rosa, Barranquilla y Soledad.

La estrategia de la compañía será la comercialización al por menor y la dispensación de medicamentos de las principales EPS en Colombia a través de la red de ventas de Multidrogas.

Todo esto es resultado de que Cruz Verde es una de las empresas más grandes del país y la líder, por capacidad financiera, en su sector. En 2020, Cruz Verde fue la farmacia que registró mayores ingresos operacionales; la cifra llegó a $2,7 billones, lo que le significó un aumento de 12,52%. Además, el patrimonio de la empresa alcanzó $294.458 millones.

“Cruz Verde Colombia es una empresa que desde hace 10 años ha venido posicionándose en el mercado nacional a través de la calidad de sus productos y servicios, y la relación con sus proveedores. Esto nos ha posicionado como unas de las 50 empresas más grandes en Colombia y uno de los mejores ambientes laborales para trabajar”, indicó Claudia Sterling, vicepresidente Legal de Comunicaciones estratégicas de Cruz Verde.

La directiva dijo a LR que la compra realizada no solo fue por los establecimientos de Multidrogas, sino también por su marca y operación. Además, que como parte del plan de expansión para el 2022, Cruz Verde espera abrir 180 droguerías más.

La lista de las cinco farmacias más grandes que operan en Colombia
Luego de la líder del sector, Cruz Verde, otros jugadores del mercado son: Audifarma, que tuvo ingresos operacionales por $2,4 billones en 2020, lo que le generó un aumento de 2% en sus ingresos, respecto a 2019. A esta le sigue Copidrogas, con $2,2 billones y un aumento de sus ingresos operacionales de $16,46%, frente a 2021. Continua Tecnoquímicas, con $2 billones y una variación positiva de 10,57%. El grupo de las cinco más vendedoras durante el año más duro de la pandemia lo completa Copservir, de marcas como La Rebaja, con $1,2 billones y un crecimiento de 6,19% en sus ingresos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 11/04/2024 Accor liderará iniciativas globales para gestionar el agua y así afrontar la crisis climática

La compañía adoptará varias prácticas entre sus operaciones, con el fin de disminuir el consumo y desperdicio, sin dejar de lado la calidad de sus productos y servicios

Educación 12/04/2024 EF Education First anunció su regreso a Cali con la apertura de nuevo establecimiento

Además, la empresa de aprendizaje de idiomas abrió otra sede en Barranquilla, fortaleciendo su presencia en el territorio nacional

Salud 12/04/2024 Seis EPS se convertirán en gestoras de salud y apoyarán la reforma del Gobierno Petro

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con el Ministerio de Salud, y mostraron su respaldo al proyecto hundido en el Congreso