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AUTOMOTOR

“Crisis del Sitp no es problema para seguir vendiendo buses”

viernes, 17 de noviembre de 2017

Así lo concluyó Jaime Cohen, CEO de Daimler Colombia.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La crisis de los nueve operadores del Sipt, sumado a la caída en ventas de camiones y vehículos comerciales, no es problema para que Daimler Colombia, representante de Mercedes-Benz, Fuso y Freightliner, siga fortaleciendo su operación en el país con miras al mercado internacional. Es por eso que tras una reestructuración empresarial, desde la organización se cree que 2018 será el año en donde el mercado repunte.

En diálogo con LR, Jaime Cohen, CEO de Daimler Colombia, habló sobre el sector, el paro camionero, la crisis del Sitp y los planes de la empresa.

¿Cuándo podría iniciar el repunte en ventas en el sector automotor?

Esperamos que sea en 2018. Ahora viene el tema de elecciones y ahí se abren muchas oportunidades para la industria. Por ahora queremos seguir crecimiento pues a pesar de que el mercado esté cayendo podría decir que nuestras marcas siguen con un crecimiento importante.

El transporte de carga pesada no está en su mejor momento por la sobreoferta de vehículos, los fletes bajos y la chatarrización, ¿cómo seguir creciendo cuando el mercado sigue cayendo cerca de 15%?

Si bien es cierto que las ventas no siguen con la misma intensidad, desde Daimler hemos dispuesto una estrategia para seguir ganando participación. Por eso ya tenemos programas muy fuertes donde acompañamos a los conductores y les damos paquetes especiales para los diagnósticos. Eso, creo, que nos ha permitido crecer.

¿Aún están viendo secuelas del paro camionero de 2016?

Obviamente. Sin embargo, ahora me causa inquietud el tema político por las elecciones. En el tema de los paros, es lógico que este tipo de manifestaciones hacen un llamado de atención a las empresas que comercializan camiones.

Otro tema es la crisis del Sipt y la renovación de las flotas de Transmilenio ¿se ven afectados con que no se quieran renovar las flotas?

Eso no pasará. Es una necesidad que nunca se detiene. La crisis no es problema para que sigamos comercializando buses, incluso, ahora estamos trabajando con más empresas de transporte público. A su vez, nos mantenemos con la venta de repuestos.

¿Cuántos vehículos venderán al cierre del año?

Cerraremos con más de 700 camiones, alrededor de 500 buses; y más o menos 280 vans.

Y, en términos de crecimiento, ¿con cuánto cerrarán?

No hablemos de crecimiento. Lo interesante es que tendremos mayor participación de mercado.

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