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La Andi calculó que para 2024, cada persona gastó cerca de $250.000 en productos de belleza y cuidado personal.
El gremio indicó que el tamaño de la industria cosmética y de aseo al cierre de 2024 fue de casi US$2.900 millones, un alza de 4,6%
La Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) señaló que el gasto en productos de cuidado personal crecerá 6,3% en 2025; lo anterior sería resultado de un fortalecimiento de la cultura del bienestar y el cuidado integral, señaló el gremio.
La organización calculó que para 2024, cada persona gastó cerca de $250.000 en productos de belleza y cuidado personal, lo que podría significar en 2025 un gasto per cápita cercano a $266.000.
La Andi estimó que el gasto de los hogares en este mercado fue de $20,62 billones, lo que significaría 2% del total de gasto de la población. Luego, determinó que el tamaño de este mercado al cierre de 2024 fue de casi US$2.900 millones, teniendo un crecimiento de 4,6% frente a 2023.
Con base en variaciones por producto, el gremio proyectó que las categorías con mayor crecimiento fueron: protección solar (12,7%), maquillaje (10,4), líneas premium (8%), cuidado facial (7,2%) y cuidado personal de consumo masivo (4,7%).
“El cuidado personal continúa siendo un rubro esencial para los hogares. Los análisis muestran que los consumidores valoran cada vez más la calidad de los productos, así como la eficiencia y el ahorro del tiempo en las rutinas diarias”, afirmó Yeili Rangel, directora de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi.
El rubro de limpieza del hogar no se quedó atrás, el gremio pronosticó un crecimiento de 7,4% en esta categoría para 2025,tras un panorama en que los hogares gastaron $20,62 billones en estos productos a corte octubre de 2024.
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, fue ratificado en el cargo por la junta del gremio. El dirigente habló de los retos del sector empresarial y de las finanzas del Gobierno
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