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La Andi calculó que para 2024, cada persona gastó cerca de $250.000 en productos de belleza y cuidado personal.
El gremio indicó que el tamaño de la industria cosmética y de aseo al cierre de 2024 fue de casi US$2.900 millones, un alza de 4,6%
La Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) señaló que el gasto en productos de cuidado personal crecerá 6,3% en 2025; lo anterior sería resultado de un fortalecimiento de la cultura del bienestar y el cuidado integral, señaló el gremio.
La organización calculó que para 2024, cada persona gastó cerca de $250.000 en productos de belleza y cuidado personal, lo que podría significar en 2025 un gasto per cápita cercano a $266.000.
La Andi estimó que el gasto de los hogares en este mercado fue de $20,62 billones, lo que significaría 2% del total de gasto de la población. Luego, determinó que el tamaño de este mercado al cierre de 2024 fue de casi US$2.900 millones, teniendo un crecimiento de 4,6% frente a 2023.
Con base en variaciones por producto, el gremio proyectó que las categorías con mayor crecimiento fueron: protección solar (12,7%), maquillaje (10,4), líneas premium (8%), cuidado facial (7,2%) y cuidado personal de consumo masivo (4,7%).
“El cuidado personal continúa siendo un rubro esencial para los hogares. Los análisis muestran que los consumidores valoran cada vez más la calidad de los productos, así como la eficiencia y el ahorro del tiempo en las rutinas diarias”, afirmó Yeili Rangel, directora de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi.
El rubro de limpieza del hogar no se quedó atrás, el gremio pronosticó un crecimiento de 7,4% en esta categoría para 2025,tras un panorama en que los hogares gastaron $20,62 billones en estos productos a corte octubre de 2024.
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