.
EMPRESAS

Crean superdeportivo de 5.000 caballos de fuerza que deja chico al Bugatti Veyron

martes, 19 de noviembre de 2013
Foto: www.autoevolution.com
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Este bólido ha sido creado por Defining Extreme Vehícles Car Industry LLC y desarrollado por el árabe Rashid Al-Attari. Bajo la fibra de carbono se ubica un motor de dieciséis cilindros que desarrolla la barbaridad de 5.000 caballos.

Tal potencia hace que el vehículo alcance los 100 km/h en apenas 1,8 segundos. La apariencia de este Devil Sixteen es difícil de encasillar. Si bien la parte delantera podría recordar a algunos prototipos de los que compiten en las 24 horas de Le Mans o en los campeonatos de resistencia. Y en la parte trasera, los tubos de escape parecen turbinas de avión.

Es extravagante, como lo son el Lamborghini Veneno o el Pagani Huayra. El interior es futurista y lujoso, también, cómo no, estrafalario. Prestaciones El Devel Sixteen supera según sus creadores una velocidad de 560 km/h. Si este prototipo se llegase a fabricar en serie se convertiría en el vehículo más rápido del mundo; siempre que pasase la prueba de homologación.

En el desierto deberán construir una gran pista de pruebas para probar dichas prestaciones. No se sabe nada de los frenos que deberán sujetar a tanta caballería.

Sí han comunicado sus creadores que el Devil Sixteen tiene un modo de calle para andar por la ciudad y por las carreteras de cualquier estado civilizado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 11/04/2024 La constructora Amarilo define sus líneas de acción en sostenibilidad para 2024

La compañía desarrolladora busca seguir generando estrategias sostenibles de alto impacto, como lo ha venido haciendo en los últimos años

Industria 09/04/2024 Superintendencia de Sociedades y CCB realizarán evento de promoción empresarial

Es Promoción de Empresas en reactivación económica “Herramientas y perspectivas para hacer negocios en Colombia y Venezuela

Industria 12/04/2024 José Orlando Rodríguez es designado como el representante del Gobierno en la CCB

Los cambios se producen en medio de la polémica por la designación de la Junta Directiva de Corferias, lo que ha generado inconformismo entre los accionistas