.
DEPORTES

Crean camiseta multicolor para enviar mensaje de paz en el fútbol local

jueves, 6 de diciembre de 2018

La camiseta cuenta con los colores de todos los equipos del fútbol profesional colombiano.

César D. Rodríguez Flórez

Con el objetivo de generar conciencia sobre la lucha por el color de una camiseta de fútbol, que llegó a dejarle al país una víctima mortal cada 22 días, PepsiCo y la Fundación Gol y Paz crearon la primera camiseta hecha con todos los colores del fútbol en Colombia.

Se trata de una iniciativa que, de acuerdo con la Fundación, llega para recordar que es gracias a dichos colores que la fiesta del fútbol cobra vida cada fecha. Por eso, la campaña creada para promocionar esta camiseta dice que “es importante que paremos de derramar sangre por el color de una camiseta y como sociedad aprendamos a valorar, respetar y agradecer al adversario”.

2017 fue uno de los años en los que la violencia dentro y fuera de los estadios se encargó de opacar gran parte de los eventos deportivos, otro de los motivos por los que se ha creado este nuevo símbolo que entrega un mensaje de paz a los amantes del fútbol.

Para ello las partes involucradas también crearon el hashtag #ColoresSinViolencia, el cual cada vez toma más fuerza en redes sociales y portales web especializados en los que tanto el mensaje como la camiseta se han vuelto tendencia.

Cabe recordar que Gol y Paz es un grupo de organizaciones en Colombia que han encontrado en el fútbol una herramienta para la transformación de la sociedad a través de valores como la tolerancia, la inclusión social y educativa, la convivencia pacífica, la solidaridad, la equidad de género, el respeto a las diferencias y la solución pacífica de conflictos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 20/06/2024 Alcaldes de Medellín, Cali y Cartagena pidieron la autonomía fiscal para las regiones

Los mandatarios hablaron sobre la posibilidad de las regiones autónomas para superar el centralismo del Gobierno Nacional

Industria 19/06/2024 La industria cosmética se afianza con un crecimiento de US$241 millones en 2023

Solo en 2022 este mercado generó US$547.409 millones en producción. Los principales países a los que llegaron los productos fueron: Perú (23,47%), Ecuador (19,41%), México (14,28 %) y EE. UU. (6,39%)

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros