MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ratificó que los operadores móviles Claro, Tigo y Movistar deben otorgar roaming nacional a Avantel, lo que permitirá que los usuarios de esta firma puedan tener servicios de voz, mensajes de texto (SMS) e internet, en donde Avantel no haya desplegado la red 4G LTE.
El regulador también comunicó que el acceso al roaming debe completarse en un plazo que no sea mayor a 30 días.
Jorge Palacio, presidente de Avantel, señaló que esta “es una decisión trascendental para el país, ya que representa el ingreso de un nuevo competidor al mercado, en beneficio de los usuarios”.
Este conflicto comenzó desde agosto del año pasado, tras la realización de la subasta del espectro 4G en la que se reguló que “para el uso de interconexión los proveedores de redes y servicios de telecomunicación deberán permitir la interconexión de sus redes y el acceso y uso a sus instalaciones esenciales a cualquier otro proveedor que lo solicite, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos por la CRC”. Sin embargo, pese a que los pliegos de la subasta determinaban que se prestaran las redes, los operadores no habían logrado ningún acuerdo.
Camila Escobar, CEO de la cadena, contó los planes que de la empresa para triplicar sus ventas y alcanzar 1.200 locales a 2030
La gerente en Colombia, Ángela Peters, dijo buscarán impulsar las exportaciones ante la caída de la población escolar en Colombia