.
EMPRESAS CRC ordena mayor claridad en roaming
martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, estableció nuevas medidas de transparencia en el uso del servicio de roaming internacional, el cual permite a los usuarios que se encuentran en el extranjero hacer llamadas o uso del plan de datos.

Las medidas exigen que los operadores que prestan el servicio se aseguren de que sus usuarios tengan información más clara sobre temas como cobros, facturación y tiempo de activación.

Frente a esta medida regulatoria, Jorge Palacio, presidente de Avantel, afirmó que “todo lo que tenga que ver con una mayor transparencia frente a los servicios que prestan los operadores a sus usuarios, como es el caso del roaming internacional o el hecho de separar los equipos de los planes, son significativos. Sobre todo, ahora que se está dando un marco más competitivo y más dinámico”.

Las medidas regulatorias establecidas señalan que el operador deberá informarle a los usuarios de forma “clara, oportuna, completa, que no induzca a error y de manera gratuita, acerca de las reglas que aplican para la utilización del servicio de roaming internacional, para que el usuario, al viajar fuera del país pueda hacer uso de dicho servicio con total conocimiento de las tarifas que le aplican, así como elegir el tiempo que requiere que dicho servicio se encuentre activado”.

José Otero, presidente de Signals Telecom Group, afirmó que “las medidas en términos de este servicio hacen parte de un gran esfuerzo internacional para evitar que al usuario se le cobre un servicio que no solicitó. A este esfuerzo se está sumando Colombia”.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/07/2021 Sanofi Pasteur iniciará el ensayo clínico de fase III para su vacuna covid en Colombia

El estudio se realizará en siete centros de investigación del país y personas mayores de 18 años podrán vincularse como voluntarios

Salud 22/07/2021 Nutrium, empresa de la OAL, inició la vacunación contra el covid-19 a colaboradores

La compañía se sumó al programa ‘Empresas por la vacunación’ de la Andi, adquiriendo 941 vacunas para sus empleados

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

MÁS EMPRESAS