MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los operadores hoteleros locales no se quedan atrás ante el ‘boom’ del sector y muestra de ello es el Hotel Cosmos 100 de Bogotá, que destinó $5.000 millones a la remodelación de sus habitaciones, centros de convenciones, lobby y dos nuevos restaurantes.
Manfredo Linsker, gerente general del hotel, dijo a LR que el modelo de negocio de esta estructura de 32 años varió hacia el modelo de centro de convenciones y hotel, porque así se aseguraba la ocupación, puesto que los 23 salones son capaces de recibir 3.000 personas.
La inversión se ha ido entregando de a poco. En primera instancia se usaron $3.000 millones en la renovación de dos torres antiguas de habitaciones, a las que se les remodelaron las paredes y también se les instalaron componentes tecnológicos como red de wifi y aire acondicionado.
Linsker dijo que también tienen un centro de negocios que está abierto 24 horas, porque la ocupación, que ronda 55% en lo que va del año, se da por viajeros corporativos.
Estos primeros recursos se utilizaron también para cambiar la marca y renovar el lobby.
Además se creó una nueva área de zonas húmedas, y dos restaurantes, uno llamado Café Gourmet y Bar Gaviero donde se sirven almuerzos ejecutivos para los trabajadores cercanos y los huéspedes.
Otros $2.000 millones aún están siendo usado en la construcción de un nuevo salón para 200 personas, porque según Linsker “es importante ser grande y continuar en la carrera por abarcar mercados” y es por eso que le sigue apostando a ganar ocupación de la mano de los empresarios.
El empresario señaló que apostarle a la capacitación de los empleados es fundamental, por lo que decidió capacitar a 300 trabajadores en inglés, porque es una variable fundamental ahora.
La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)
Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital
La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"