.
TRANSPORTE

Corte Suprema ratificó ilegalidad de paro de pilotos de Acdac

miércoles, 18 de julio de 2018

La Sala Civil le dio la razón a la compañía por sexta vez.

Lina María Guevara Benavides

Luego de que la semana pasada la nueva revisión sobre la ilegalidad del paro adelantado por pilotos de Avianca afiliados a Acdac durante 2017 pusiera en duda la seguridad jurídica del país, la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia le dio la razón a la compañía dirigida por Hernán Rincón.

La compañía argumento que, además de que Avianca presta un servicio, calificado por la ley, como público escencial, los pilotos de Acdac no cumplieron ni con la convocatoria de empleados (al ser un sindicato minoritario), ni con la cuota de votos para decretar la huelga.

Pese a que todavía no se conoce el texto oficial de la sentencia emitida por la Sala, la decisión ya está en firme en ese despacho."Avianca ha sido siempre respetuosa ante las decisiones judiciales, ha demostrado el seguimiento del debido proceso y de la convención colectiva en las acciones que ha adelantado derivadas de la declaratoria de ilegalidad de la huelga", comentó Hernán Rincón, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings.

La aerolínea comunicó que se seguirá trabajando en aras de reestablecer la totalidad de la operación, que se había visto afectada por el paro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/05/2026

¿Quiénes son las cámaras de comercio que dominan en ingresos y matrículas?

Las de Bogotá, Medellín y Cali, concentran la mayor parte de ingresos y matrículas mercantiles del sistema, según un nuevo Balance de la SuperSociedades

Contenido patrocinado 27/05/2026

WTC Pereira llegó a punto de equilibrio y fortalece su posicionamiento regional

El proyecto continúa avanzando como uno de los más relevantes para el desarrollo empresarial y comercial del Eje Cafetero

Entretenimiento 25/05/2026

La Arena Cañaveralejo se renueva con la entrada de Central Cervecera

Gissell González, gerente general de la Arena Cañaveralejo, habló de la alianza del escenario con la marca y de la meta de duplicar los resultados de 2025