.
EMPRESAS Cortana, la nueva adición de Windows Phone para competir con Siri de Apple
martes, 4 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Si Apple tiene a Siri, Windows Phone tendrá a Cortana, la asistente de búsqueda inteligente que será incorporada en el sistema del nuevo Windows Phone 8.1

Desde principios de año los rumores acerca de las características del nuevo Windows Phone 8.1 han estado aumentando por la web. Ya que el apetito de los navegantes por saberlo todo no tiene límites, a los pocos días, y gracias a Reddit, se tuvo algunos avances de lo que traería el nuevo sistema operativo.

Fue así que se supo de la existencia de Cortana, asistente de búsqueda para el nuevo dispositivo. Windows no ha brindado mucha información sobre lo que será el Windows Phone 8.1, y ha mantenido el desarrollo de Cortana en el más absoluto silencio. Pero, para la web, nada es un secreto.

Según el portal de tecnología The Verge, Cortana lleva su nombre gracias a la popular saga de videojuegos Halo, y sus funciones serán parecidas a la que desempeña Siri, de Apple. Con esta adición, Windows pretende hacer la competencia con los sistemas iOS y Android.

Este asistente de voz inteligente funcionará como un “híbrido”: explica The Verge, y reemplazará al buscador Bing, incluído hasta ahora en los smartphones de Windows. Sin embargo, Cortana no prescindirá completamente de Bing, ya que sus búsquedas estarán basadas en los resultados de este buscador y en Foursquare (lo cual explica la inversión de US$15 millones que Windows inyectó a Foursquare con el fin de acceder a la gran cantidad de data que tiene la app de geolocalización).

Otra de las características de Cortana es que se acomodará a la rutina de su usuario y “aprenderá” de el. Es decir, memorizará las actividades cotidianas y los lugares más concurridos. Por otro lado, Cortana tendrá acceso a las cuentas de mensajería del usuario para comunicar las respuestas de los contactos.

Privacidad

Una de las principales preocupaciones de los usuarios en este momento, es la privacidad que los dispositivos pueden brindar. Microsoft Windows se ha fijado en esta necesidad y ha generado una opción de “regulación” de privacidad para Cortana. Todos los accesos que tenga el buscador inteligente estarán en un “block de notas”. De esta manera, el usuario podrá ver y modificar los lugares a los que tendrá acceso el buscador.

Después de muchos escándalos que tienen como principal problema la privacidad de las personas en la web, Windows ha sabido diseñar un elemento de búsqueda y asistencia inteligente que se acomode a las necesidades del usuario y que, lo más importante, respete su privacidad.

Competencia

Aún no se tiene un fecha para el lanzamiento del nuevo Windows Phone 8.1. Sin embargo, las expectativas de un nuevo buscador inteligente que pueda dar competencia al famoso Siri de Apple, ha logrado que muchos de los cibernautas estén atentos a cualquier información acerca de la prometedora Cortana. Por ahora, los críticos señalan que su mayor reto será el de entender las frases y órdenes de los usuarios y responder con información precisa.

Por ahora, solo queda esperar.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/09/2021 Toyota, Mercedes Benz y BYD son las que lideran la movilidad sostenible en Colombia

A corte de agosto de 2021 se han matriculado más de 10.000 vehículos en las categorías sostenibles, los híbridos no enchufables lideran

Minas 23/09/2021 Cerro Matoso recibió reconocimiento del MinMinas por innovación y buenas prácticas

La empresa minera de extracción de ferroníquel recibe este reconocimiento en el marco de la celebración de su aniversario 40

Tecnología 25/09/2021 “En vivo alcanzamos más de 230.000 usuarios en Colombia con un año de operación”

El CEO de vivo Colombia, Leo Long, destacó que la compañía ya ocupa el quinto lugar en tamaño de venta de celulares este año

MÁS EMPRESAS