.
EMPRESAS

Corpoguajira levantó suspensión a operación del Cerrejón en Puerto Bolívar

miércoles, 31 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Según explicó la empresa, además de verificar que se estaba haciendo limpieza de los sitios señalados en la Resolución, la Corporación también validó “el plan de medidas adicionales de control de emisiones propuesto por la empresa, que contempla entre otras las siguientes acciones: mayor frecuencia en limpieza de vías, incremento del número de cañones aspersores para cubrir las pilas de almacenamiento en puerto, barrera para fortalecer el control de la dispersión de partículas de carbón, así como el fortalecimiento de acciones de relacionamiento y divulgación de estas medidas con las comunidades vecinas”.

De igual manera la Minera recordó que cuenta con el permiso de emisiones atmosféricas correspondiente y este fue renovado con todos sus requisitos en marzo de este año. Dentro de las acciones que incluye este documento, y que la empresa señala estar cumpliendo,  están el “ejecutae rigurosos controles para el manejo de los impactos ambientales de su operación que incluye transporte en ferrocarril y cargue en Puerto Bolívar. Además, para verificar la efectividad de las medidas de control, dispone de tres estaciones de muestreo de calidad de aire, ubicadas en el área de influencia del puerto, cuyos resultados son reportados periódicamente a las autoridades ambientales ANLA y Corpoguajira”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 26/04/2025

El Gobierno Nacional discute las medidas que podrían afectar la importación de los carros

El decreto del MinTransporte que entrará en vigencia el próximo 2 de mayo podría ser aplazado por el efecto que tendría en la llegada de automóviles desde EE.UU.

Construcción 29/04/2025

Veedores Sin Fronteras alertan presuntas irregularidades en licitación de ISA Panamá

La compañía colombiana aclaró, en su momento, los rumores de Strabag AG ante las autoridades panameñas y ganó la licitación de la obra

Energía 28/04/2025

Ecopetrol fue autorizado para recibir US$500 millones en préstamo de Banco Santander

El proceso se rige por las disposiciones regulatorias del Estado de Nueva York; los recursos serán destinados a gastos diferentes de inversión