.
AMBIENTE Corona se vinculó a programa de Minambiente para reducir emisiones de gases
miércoles, 5 de enero de 2022

Al adherirse al programa nacional 'Carbono Neutralidad', la empresa ratificó su compromiso con la lucha contra el cambio climático

La multinacional colombiana manufacturera y de productos para el hogar, Corona, anunció que se vinculó al programa nacional de 'Carbono Neutralidad' del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este programa se gestó para acatar los compromisos internacionales que asumió el Gobierno Nacional para enfrentar al cambio climático y de esa manera impulsar el esfuerzo de las organizaciones, compañías y/o empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 51%, llegar a cero deforestaciones netas a 2030 y lograr ser carbono neutrales a mitad de siglo.

Por ello, Corona cuenta con una estrategia de sostenibilidad que se enfoca en la eficiencia energética, la gestión eficiente del recurso hídrico, el desarrollo de iniciativas de economía circular y el cumplimiento ambiental.

Jaime ángel, presidente de Corona Industrial, aseguró que “nuestro objetivo es continuar el camino que hemos venido recorriendo durante muchos años en términos de disminuir la huella de carbono de nuestras operaciones industriales, logísticas y de comercialización, y seguir desarrollando proyectos e iniciativas de eficiencia energética”.

Cabe resaltar que aunque Colombia no tiene una participación grande en las emisiones globales, si es vulnerable a las consecuencias del cambio climático por su ubicación geográfica y variabilidad de climas.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/01/2022 Durante la primera quincena de 2022 se matricularon 4.359 vehículos nuevos

La cifra aumentó 19,3% frente al mismo periodo de 2021. La Andi y Fenalco lanzaron recomendaciones para Bogotá

Industria 18/01/2022 MAG Textiles anunció la apertura de una nueva bodega de distribución en Medellín

La compañía que le vende fibra a empresas como Crystal, Protela y Leonisa, prevé un crecimiento en ventas de 25%

Tecnología 17/01/2022 Digital Ware potenciará mercado latinoamericano y prevé crecimiento de 20% en 2022

Solo en Colombia, la industria del software y TI representa cerca de US$10.000 millones, cifra que refleja un sector fortalecido

MÁS EMPRESAS