.
Toyota Corolla Cross XRX Hybrid con bioetanol de caña de azúcar
AUTOMOTOR

Asocaña y Toyota presentaron el Corolla Cross que se mueve con bioetanol de caña

martes, 26 de septiembre de 2023

Toyota Corolla Cross XRX Hybrid con bioetanol de caña de azúcar

Foto: Asocaña

Se trata de un primer modelo con el que se quiere mostrar que el bioetanol puede ser una estrategia de combustible sostenible

De la caña de azúcar ahora también se puede decir cómo intervino en que un Toyota se pueda movilizar.

Ese es un resumen sobre cómo se pueden tener vehículos que se muevan 100% con bioetanol, para esto, Asocaña y Toyota presentaron el primer carro en el país que combina el uso de este combustible con energía eléctrica, una alternativa de movilidad sostenible debido a que su huella de carbono es significativamente menor a los movidos por gasolina, a la par que reduce otros elementos contaminantes a la atmósfera.

El carro que se impulsa con bioetanol

Se trata de un Toyota Corolla Cross XRX Hybrid, en total ha recorrido 4.128 kilómetros, haciendo presentaciones en ciudades con climas y geografías muy diversas como Cali, Pereira, Medellín, Cartagena y Bogotá. Según informaron en Asocaña, "para que los colombianos conozcan las características y ventajas de conducir un vehículo con esta tecnología, que se abastece 100 % con bioetanol producido por manos colombianas".

Claudia Calero, presidente de Asocaña en la presentación del carro. Foto: Asocaña

“Desde los ingenios azucareros entendemos que la matriz energética del país requiere del aporte de diferentes fuentes de energía renovable, donde el bioetanol es una alternativa competitiva y de gran potencial para la movilidad sostenible y la descarbonización. Venimos trabajando de la mano del Gobierno Nacional para que se establezcan políticas públicas y seguridad jurídica que incentiven la inversión y promuevan la producción de bioetanol colombiano”, afirmó Claudia Calero, presidenta de Asocaña.

El Toyota Corolla Cross XRX Hybrid que se mueve con bioetanol representa un hito para el país en el marco de la ruta de la transición energética, pues es una oportunidad para consolidar el uso de mezclas superiores de biocombustibles, en este caso con el bioetanol de caña de azúcar, un producto 100% colombiano que crece en los campos colombianos; al tiempo que se mitigan las emisiones de CO2 y de material particulado. Con este vehículo se reafirma que los biocombustibles son una solución inmediata a la dependencia de los combustibles fósiles, que está al alcance de los colombianos.

“Como compañía nos encontramos en un periodo de transición hacía una movilidad sostenible. En Colombia hemos trabajado en conjunto con actores privados de la industria energética y agricultora, bajo el objetivo de contribuir al desarrollo de nuevas alternativas de transporte responsables con nuestro entorno. En este encuentro reafirmamos que los biocombustibles son una solución al alcance de nuestras manos, que aporta al desarrollo social y económico de la industria del país. Creemos que la estrategia para lograr una reducción de la huella carbono está en la diversificación de tecnologías ofreciéndole a los colombianos opciones con recursos renovables que nos permitan seguir avanzando hacia el futuro de la movilidad para todos”, mencionó Alexandra Pfeil-Schneider, vicepresidente de Planeación en Automotores Toyota Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público

Ambiente 22/07/2024 Sucroal ha invertido un total de más de $6.380 millones en materia de sostenibilidad

Este año han reducido 3 millones de KWh y tienen la meta de reducir 10% el uso del agua y 15% el consumo de energía eléctrica y gas