.
COMERCIO Corferias anunció la compra de Colombiaplast, evento de industria plástica
sábado, 2 de enero de 2021

Mediante la negociación anunciada, la empresa adquirió 33% del activo intangible de Colombiaplast

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

La Corporación de Ferias y Exposiciones S.A, Corferias, anunció la celebración de un nuevo contrato para comenzar con la adquisición y operación de la feria Colombiaplast, la cual está dedicada a la industria plástica. Además, la empresa compró un nuevo inmueble por $11.040 millones.

Mediante la negociación, la empresa adquirió 33% del activo intangible de Colombiaplast, la cual podrá operar de ahora en adelante con otros propietarios del evento, quien comparte el mismo porcentaje cada uno.

Otra de las condiciones de la compra es que MDNA y Acoplásticos, socios de Corferias en la compra, serán los responsables de cualquier reclamo de terceros sobre sus actos, agentes, empleados y representantes.

Además, Corferias gozará de un aumento en su cuenta de activos, en especial los activos intangibles de la empresa. Lo anterior se da gracias a otras de sus recientes compras: un inmueble denominado Unidad Privada Servicios Empresariales.

“Como efecto financiero, se presenta una disminución en los activos de Corferias en la suma relacionada como monto de la transacción, lo que genera a una disminución en el activo total de Corferias. Así mismo, esta transacción implica un ingreso no operacional para Corferias”, indicó la firma

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/04/2021 Compensar y la Universidad del Rosario lanzan temporada de "Emprendimiento sin rodeos"

Las entidades lideran el proyecto audiovisual que busca incentivar el emprendimiento mediante un espacio virtual de aprendizaje

Tecnología 14/04/2021 DiDi llevó su servicio exclusivo para mujeres a Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

Con esta nueva funcionalidad, que ya se ha implementado en Bogotá, la aplicación de movilidad reafirma su compromiso de ofrecer más oportunidades

Automotor 16/04/2021 Renault realizó el lanzamiento industrial de su nueva Duster para el segmento SUV

El proyecto tuvo un tiquete de entrada de más de $300.000 millones. La nueva camioneta contará con características todo terreno

MÁS EMPRESAS