MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una de las marcas que aprovecha este tipo de coyunturas es LG, que este año ha visto cómo las ventas de sus televisores han aumentado 20% respecto al año anterior. LR habló con Julio Baek, presidente de LG en Colombia, quien se refirió sobre la posición que tiene la marca coreana en el mercado y su apuesta por la televisión 4K, un segmento que ha crecido rápidamente y al que le apuestan sus fichas para los próximos 10 años.
Este ha sido un año complicado para la economía del país, ¿cómo lo ha afrontado LG?
Ha sido un año retador para la compañía, la devaluación nos ha golpeado en el tema de importaciones, pero igual tenemos buenos números.
¿Cómo cuáles?
Tenemos un buen momento con el segmento de televisión. Las ventas han crecido en el último semestre un 20% gracias a coyunturas como la Copa América Centenario, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que sin lugar a dudas han impulsado la venta de nuestros productos. Además, hemos visto que las ventas de televisores de última generación han crecido.
¿Qué está buscando un consumidor colombiano al comprar un televisor?
Tamaño y resolución. Según reportes de las grandes superficies en el país, el crecimiento de las ventas de televisores de 55” es de 115%. Mientras que la categoría de televisores 4K incrementó 286% en el primer semestre de 2016, con respecto al mismo período de 2015.
¿Cual va a ser el papel de LG en la masificación de televisores con tecnología 4K en Colombia?
Actualmente tenemos el 52% de este mercado, pero sabemos que todavía es un nicho. Por eso la apuesta de LG es atender a un mercado que maneja un índice de rotación de televisores para el hogar de cuatro años. Estimamos que en el mediano plazo las ventajas de los televisores Oled 4K con HDR es que sean una opción para que el cliente la considere al momento de cambiar su televisor.
Además de televisores, ¿qué otros productos está impulsando la marca en el país?
Ahora nos estamos enfocando en traer productos de gama Premium, por eso estamos trayendo electrodomésticos como lavadoras y neveras que le den al cliente una experiencia de calidad y tecnología.
¿Cómo va la evolución de LG en materia de telefonía móvil?
Nos ha ido muy bien, actualmente tenemos 10% del mercado de celulares de alta gama en Colombia y este año hemos enfocado nuestros esfuerzos en aumentar nuestra participación en la gama media, donde creemos que hay un potencial muy grande.
¿Cómo está LG en términos de cobertura?
Tenemos cobertura nacional. Estamos en todo el país desde La Guajira hasta el Amazonas y con presencia en más de 5.000 puntos en el país, entre los hipermercados y las tiendas que venden productos de tecnología. Además, tenemos cerca de 1.200 promotores que son quienes fidelizan a nuestros clientes.
¿Y los colombianos tienen la certeza de adquirir los últimos lanzamientos de la marca?
El consumidor colombiano es cada vez más quisquilloso. Conoce de tecnología y se informa. Por eso nosotros todos los días le estamos mostrando cosas nuevas a los clientes. Antes, los productos se demoraban en llegar al país en 1 o 3 meses, mientras que ahora se demoran entre 10 y 15 días en llegar al país. Entonces el consumidor colombiano sabe que lo que le ofrecemos es lo mismo que ofrecemos en el resto del mundo.
Televisores grandes, los preferidos
Para este año, se ha evidenciado un cambio en los hábitos del consumidor colombiano, que ahora elige televisores con tamaños superiores a 49 pulgadas como sus preferidos. De hecho, este segmento creció en los primeros cinco meses de 2016 25% respecto a 2015. Según reportes de las grandes superficies, el incremento de las ventas de televisores de 55 pulgadas es de 115%, que han dejado atrás la participación de los televisores de 32 y 43 pulgadas.
La opinión
Jair Quintero
Experto en tecnología
“Los productos de LG además de ser muy buenos tienen el reconocimiento del consumidor colombiano, que los valora por su calidad y soporte”.
Informa Colombia detalla que las mayores caídas en creación empresarial fue en lsos Nte. de Santander, Cundinamarca y Risaralda
Cafam, Crepes & Waffles, Lafayette, la Embajada de Estados Unidos, Casa Luker, Nestlé, RCN Radio están entre las compañías certificadas