.
TRANSPORTE

Copa Airlines llegará a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en México

jueves, 15 de noviembre de 2018

La empresa incursionará en cinco destinos en México.

Lina María Guevara Benavides

El año pasado, el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, que es compartido por las ciudades de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en el pacífico de México, recibió 5.800 turistas de acuerdo con las cifras de la Iata.

Por cuenta de ese crecimiento, la aerolínea panameña Copa Airlines abrirá a partir del 16 de diciembre una nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá para conectar a Suramérica con Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Los destinos son, respectivamente, el segundo y tercero de mayor importancia para los colombianos, después de Cancún.

“Esta es una nueva ruta que operará Copa Airlines a través de Panamá con dos frecuencias semanales programadas para todos los jueves y domingos. Hablamos de aviones 737 de 124 pasajeros y una oferta de 13.000 asientos al año. La idea es que Copa Colombia participe de un 25% de esa cantidad de pasajeros”, explicó Paola Andrea Castaño, gerente Comercial de Copa Airlines.

Ana Regla, gerente de promoción de Puerto Vallarta; y Richard Zarkin, gerente de relaciones de Riviera Nayarit, dijeron que desde 2012 ambos destinos están trabajando para promocionarse y que la meta para 2019 es recibir a 10.000 visitantes en el aeropuerto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público

Tecnología 22/07/2024 Las empresas tecnológicas sumaron más de $25 billones en ingresos el año pasado

Apple, HP Colombia, Mercado Libre, Nexsys y MPS Mayorista son las compañías del sector que ocupan los primeros cinco lugares

Salud 23/07/2024 Los giros que realiza la Adres por UPC ascendieron a $6,95 billones en junio de 2024

De acuerdo con la entidad, con este movimiento se ha alcanzado un total de $44,8 billones trasferidos en el primer semestre de 2024