La plataforma www.tudrogueríamascercana.com cuenta con 7.400 droguerías que están vinculadas a la red en 32 departamentos

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Ahora los colombianos podrán localizar la droguería más cercana desde el sitio donde se encuentren, por medio de tudrogueríamascercana.com, una plataforma web, disponible en app, la cual se puede descargar en las tiendas de Android

Mauricio Quintero, gerente del Proyecto Tu Droguería más cercana de Coopidrogas, empresa impulsadora del proyecto tecnológico, explicó, “teníamos una plataforma para darle difusión a la separata de ofertas de las droguerías vinculas a la red. Ahora, ante la coyuntura por el covid-19, surgió la idea de transformar la iniciativa para facilitar la ubicación de la droguería más cerca al hogar, desde un computador, una tablet o smarthphone, con la posibilidad de llamar y pedir al punto que realice el envío del domicilio o de ir hasta el sitio, gracias al buscador por georreferenciación que tiene la plataforma”.

Es así como están vinculadas 7.400 droguerías independientes que se encuentran en 32 departamentos y más de 680 municipios de Colombia con una cobertura en todos los niveles sociales, lo que permite ubicar un punto cercano a casa y reducir los tiempos de entrega.

Adicional, la red de droguerías ofrece una comunicación directa al contar con asistencia en la compra de farmacia, servicio 24 horas en algunos puntos y disponer de un portafolio robusto que no solo ofrece medicamentos; también productos de aseo personal y consumo general.

“Los hábitos de consumo de los colombianos han cambiado. Así lo muestran el último estudio de Nielsen Colombia que revela un incremento de 45% en la adquisición de productos de farma y de 38% en visitas a las páginas de droguerías durante la pandemia en marzo 2020 en comparación con el mes anterior. Ante eso, con la plataforma tudrogueríamascercana.com y la app ofrecemos una solución para hallar la droguería más cercana a casa, con un alcance en todo el territorio nacional”, finalizó Quintero.