.
EMPRESAS

Contrataciones de Ecopetrol son 90% con proveedores nacionales

martes, 16 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las más recientes cifras de contratación de Ecopetrol muestran que de los $10 billones que la empresa contrató entre enero y junio de 2013, 91% se realizó con proveedores nacionales, locales y regionales.

Mientras que los negocios con proveedores con presencia a nivel nacional fueron por $9 billones (de los cuales $1,5 billones se destinaron a proveedores regionales y locales), las transacciones con proveedores extranjeros ascendió a $698.000 millones.

En total, se cerraron 1.289 negocios con proveedores locales, lo que representó un aumento del 46% frente al mismo lapso del 2012.

Además, se gestionaron contrataciones con 2.417 proveedores de Colombia, de los cuales el 23% están localizados en Magdalena Medio, el 20% en Bogotá, el 10% en el centro del país, el 15% en la región Caribe, el 13% en el sur, el 14% en la Orinoquía y el 5% en occidente.

La región centro oriente fue la que registró un mayor monto en contratación por $4,8 billones, mientras que la zona occidente reportó la menor cifra con $92.000 millones.

Según un comunicado difundido por la empresa, la contratación local cuenta con 42 categorías de bienes y servicios entre las que se destacan alimentación, rocería, manejo de residuos sólidos, transporte, cargue y descargue de carrotanques, transporte fluvial de personal, obras civiles, obras eléctricas y redes eléctricas, entre otras.

Una tercera parte de la contratación local con proveedores locales ha sido apalancada por actividades como mantenimiento de vías, movimiento de tierras y geotecnia, alquiler de salones y logística para eventos, cargue y descargue de carrotanques, entre otras.

Utilidades de la firma a junio serían de $3,5 billones
Según Alianza Valores, para el segundo trimestre de 2013 la petrolera mantendría estables sus utilidades trimestrales en un rango cercano a los $3.5billones. La producción de crudo se mantendría estable y se acerca a la meta de la compañía para 2013 con 790.000 barriles equivalentes por día. Además, podría presentarse una disminución del precio de crudo de referencia, que sería compensado con un aumento en el valor de la tasa de cambio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/05/2024 Colombia cuenta con 1.590 buses eléctricos y Bogotá concentra la mayoría de ellos

En medio de este contexto, Seguros Mundial anunció que integrará 100 unidades más a la flota de vehículos eléctricos de El Dorado

Energía 16/05/2024 Promigas reportó ingresos operacionales por $1,6 billones para el primer trimestre

El incremento en las ventas, según la compañía, estuvo jalonado por la necesidad de generar energía en las plantas térmicas

Transporte 14/05/2024 “El camino es cumplir con la Sentencia de la Corte Suprema, no prohibir ni perseguir”

Alianza IN, gremio de aplicaciones e innovación, respondió a la decisión de la SIC del pliego de cargos a plataformas de movilidad