.
EMPRESAS

Contraloría hace llamado de atención a MinTic por débil control en calidad de telecomunicaciones móviles

martes, 2 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

El organismo de control consideró que tal situación evidencia debilidades en el control y la vigilancia que debe ejercer el Ministerio de las TIC sobre los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones móviles. Ya que los operadores de telecomunicaciones móviles se distancian de los umbrales de los indicadores de calidad del servicio en más del 100%, donde en las zonas menos densas y de menores ingresos presentan los peores indicadores de calidad.

Producto del análisis del comportamiento de los indicadores  de calidad de telefonía móvil, entre octubre de 2011 y septiembre de 2013, se determinó por parte de la CGR que se han presentado 3.465 distanciamientos frente a los indicadores de calidad establecidos por la CRC, de los cuales 1.322 corresponden al indicador porcentaje de llamadas caídas y 2.143 conciernen al porcentaje de intentos de llamadas no exitosos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/04/2024 Activan sistema para vigilar al sector salud en medio de las intervenciones a las EPS

Tres superintendencias aseguraron que cumplirán sus respectivas responsabilidades en cuanto a la supervisión de los actores

Educación 24/04/2024 Grupo directivo de la Universidad Nacional pidió que se levante el paro de estudiantes

Tras la designación de José Ismael Peña como rector de la Universidad Nacional, la comunidad estudiantil, entre otros sectores, decidieron manifestarse en contra de la determinación

Automotor 26/04/2024 Luego de casi 70 años de operaciones, GM dijo adiós a su ensambladora en Colombia

General Motors anunció el cese de operaciones de fabricación en sus plantas de Colombia y Ecuador para dedicarse a la comercialización