.
EMPRESAS

Contraloría hace llamado de atención a MinTic por débil control en calidad de telecomunicaciones móviles

martes, 2 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

El organismo de control consideró que tal situación evidencia debilidades en el control y la vigilancia que debe ejercer el Ministerio de las TIC sobre los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones móviles. Ya que los operadores de telecomunicaciones móviles se distancian de los umbrales de los indicadores de calidad del servicio en más del 100%, donde en las zonas menos densas y de menores ingresos presentan los peores indicadores de calidad.

Producto del análisis del comportamiento de los indicadores  de calidad de telefonía móvil, entre octubre de 2011 y septiembre de 2013, se determinó por parte de la CGR que se han presentado 3.465 distanciamientos frente a los indicadores de calidad establecidos por la CRC, de los cuales 1.322 corresponden al indicador porcentaje de llamadas caídas y 2.143 conciernen al porcentaje de intentos de llamadas no exitosos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 05/12/2024 Gerente del Puerto de Buenaventura dice que el de Chancay será un complemento

Expertos resaltan la necesidad de mejorar la infraestructura y la capacidad del Puerto de Buenaventura de cara al futuro

Industria 04/12/2024 Grandes fabricantes ponen entre 80 y 90 millones de velas en temporada decembrina

Según datos del mercado, 50% de la parafina comparada se destina a la elaboración de las velas tipo farol

Transporte 02/12/2024 Las empresas de taxis que operan dentro de las principales terminales aéreas del país

La Supertransporte explicó que los administradores y operadores de las terminales no tienen la autonomía de designar o seleccionar a empresas de servicio público