.
COMERCIO Consumo de agua, té y cerveza crece durante la época de Navidad
jueves, 21 de diciembre de 2017

Kantar WorldPanel publicó la canasta de productos más consumidos por los colombianos en las fiestas.

Lina María Guevara Benavides

A propósito de la celebración de Navidad y año nuevo, Kantar WorldPanel publicó la “canasta festiva” de los colombianos. El estudio reveló que durante estas fechas crece el consumo en categorías como agua embotellada, té líquido, refresco en polvo y cerveza.

Según KWP “este año se espera que las cifras no sufrirán cambios, dado que diciembre es un mes clave para los productos que hacen parte de esta canasta festiva y porque tres de las categorías de cuidado del hogar están siendo beneficiadas por los canales de descuento”.

De acuerdo con el estudio, en la navidad de 2016 la canasta creció 7% en volumen y 19% en valor frente a 2015, siendo bebidas y alimentos para cocinar, las categorías que presentaron el mayor crecimiento.

Así, los colombianos también consumieron una mayor cantidad de bases y salsas de cocina, arroz, aceite de cocina, ponqués, snacks y manjares.

Sobre cuidado del hogar, entre las categorías que repuntaron sus ventas en diciembre aparecieron servilletas, toallas de cocina y ambientadores.

El estudio finalmente destacó que al ser diciembre una temporada para compartir y dar regalos, también aumentaron sus ventas los maquillajes, fragancias y cremas corporales, siendo las más obsequiadas.

Entre tanto, el estudio Costumer Insights de la misma compañía, confirmó este mes que luego de meses de reducción, el consumo masivo en los hogares se estabilizó.

Entre enero y septiembre, el gasto promedio de las familias aumentó 1%; el precio promedio de los productos y el desembolso por compra 3%; y la frecuencia de compra cayó 2%.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

Construcción 24/07/2021 “Queremos cerrar el año cercanos a los 80.000 servicios prestados y 8.000 mensuales”

Como parte de su estrategia, SOS Asistencia espera crecer 70% este año y llegar a Estados Unidos, explicó Esteban Arcila, CEO de la empresa

Industria 22/07/2021 “Íbamos a brindar un servicio oneroso al tiempo que la vacunación sería gratis”

Pese a haber avanzado en el recaudo para comprar vacunas, la CCB decidió devolver los más de $20.000 millones que había recibido para comprar más de 160.000 dosis

MÁS EMPRESAS