.
CONSTRUCCIÓN

Construcciones El Cóndor reportó aumento de 72,6% en sus ingresos

viernes, 10 de noviembre de 2017

En el año han obtenido entradas por $452.681 millones

Johan Chiquiza Nonsoque

Teniendo en cuenta los ingresos entre enero y septiembre, Construcciones El Cóndor informó que gracias a los $452.681 millones obtenidos en los primeros nueve meses, hubo un incremento de 72,6% en este aspecto, si se compara con lo registrado el año pasado durante el mismo periodo. Solo durante el tercer trimestre se generaron $176.980 millones.

Además, su utilidad neta al tercer trimestre ha sido de $174.259 millones , según lo dijo la compañía mediante un comunicado, valor que para el año pasado era de $24.917 millones.

El crecimiento de su patrimonio neto fue de 17,5%, puesto que para septiembre se calculó un valor de $909.298 millones para Construcciones el Cóndor.

El Ebdita calculado fue de $252.571 millones. Por otra parte, la constructora confirmó que en este tiempo, sus gastos operacionales han sido de $362.964 millones.

Sobre la operación la empresa explicó que "los indicadores macroeconómicos durante el tercer trimestre del 2017 han empezado a reflejar una tendencia al alza para la economía colombiana. El sector de infraestructura sigue siendo el impulsor de la economía, pero los eventos extraordinarios han creado efectos colaterales. Sin embargo, en la medida que estos acontecimientos coyunturales sean depurados, se contará de nuevo con la confianza del sector financiero y se normalizaran las operaciones".

En ese sentido la empresa espera mantener de igual manera una tendencia que continúe al alza en su balance.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2024 Peter Abraam y Ravi Thakran son los dos miembros extranjeros de la Junta de Nutresa

Los nuevos miembros llegan tras conocerse las potenciales ofertas internacionales que hay por líneas específicas del holding

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región