.
CONSTRUCCIÓN

Construcciones El Cóndor registró ingresos por $160.985 millones en primer trimestre

viernes, 13 de mayo de 2022

La empresa de ingeniería y construcción indicó que la utilidad operacional de la compañía asciende a $22.445 millones, 5,45% de los ingresos

En su balance financiero, Construcciones El Cóndor registró ingresos por $160.985 millones en su primer trimestre de operación, cifra que es igual con respecto al primer trimestre de 2021. En cuanto a su utilidad bruta, esta fue de $27.945 millones, equivalente a un margen bruto de 17.36%.

La empresa de ingeniería y construcción indicó que la utilidad operacional de la compañía asciende a $22.445 millones equivalente a 5,45% de los ingresos.

En cuanto al Ebitda este alcanzó $33.418 millones equivalente a un margen Ebitda de 20,76%, aumentando con respecto al margen del año 2021 el cual fue de 12.91%." Este resultado se debe al ritmo de ejecución ascendente que tienen todos los frentes de obra y se alinea con los márgenes EBITDA generados por la Compañía en los años anteriores a la pandemia y la transición de la renovación del backlog que afrontó en 2021", explicó en el reporte Construcciones El Cóndor.

Estos resultados se vieron impulsados por proyectos como la Concesiones Ruta al Mar, Pacífico Tres y Vinus, los cuales le generaron a la constructora un resultado neto de ($9.425) millones, lo que llevó a que la Compañía presente un margen neto de -5.85%. "Esto generó efectos contables más no tiene impacto en la caja de la Compañía. Si se descuenta este efecto la utilidad neta de la Compañía es de $6.924 millones y un margen neto de 4.30%", dijo.

A marzo de 2022 los activos totales de la constructora suman $2.35 billones. En esa misma línea, la relación de activos corrientes y no corrientes es 41% y 59% respectivamente. En contraste, sus pasivos fueron de $1,30 billones; 57% referente a los corrientes y 43% no corrientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo