.
CONSTRUCCIÓN

Construcciones El Cóndor registra un avance en las inversiones viales 4G en el país

sábado, 26 de febrero de 2022

Ttras lograr concesiones, la nominada a empresaria del año, luz maría correa, indicó que el cierre del backlog de 2021 registró $2,8 billones

Con más de 500 empleados, Construcciones El Cóndor, cerró 2021 registrando balances positivos en cuanto a la entrega de proyectos de cuarta generación. Además, culminó un ciclo empresarial que tuvo sus inicios en 2016, con la adjudicación de importantes contratos de concesión de vías 4G. La constructora presidida por Luz María Correa presentó mejorías en cuanto al cierre de Backlog, que marcó un total de $2,8 billones para septiembre del año anterior.

Estos y otros logros alcanzados llevaron a Correa a ser nominada al reconocimiento que otorga el Diario La República a la Empresaria del Año 2021.

Gracias a esta gestión, Construcciones El Cóndor logró consolidar ingresos futuros por un valor de $3.3 billones, generando un total de 69% de contratos EPC y 31% de contratos de obra pública.

Correa resaltó la función de la constructora en cuanto a la recuperación económica y las oportunidades de desarrollo que se generaron en las regiones debido a las obras adelantadas.

“En cuanto a nuestras inversiones en concesiones, se está llegando al final de la etapa de construcción, con entrega de Unidades Funcionales que nos llevaron a avances cercanos al 90% en la mayoría de estas. Como inversionistas y ejecutores fuimos partícipes de la reactivación económica del país, en las regiones que ven como las obras de infraestructuras potencian y mejoran las oportunidades y la calidad de vida de las comunidades”, afirmó.

Frente a 2022, la presidenta presentó los diferentes retos que afronta Construcciones El Cóndor, destacando la ejecución de proyectos, la gestión de inversiones,y, principalmente, el foco en presentar las licitaciones de concesiones de 5G.

“En infraestructura vial durante 2022 se van a terminar las ejecuciones de parte importante de las 4G, y están en buen ritmo la ejecución de las concesiones 4G que tuvieron problemas para iniciar; adicionalmente, se están adjudicando las concesiones de 5G”, señaló Correa.

Así mismo, los proyectos más importantes sobre los cuales trabaja la constructora desde comienzos de este año son: La finalización de la Unidad Funcional 5 de la Concesión Pacífico 3; el avance en el proyecto Antioquia-Bolívar que ya tiene una ejecución del 80%; la variante San Francisco-Mocoa en Putumayo; continuar con las intervenciones prioritarias de la Concesionaria; Ruta Al Sur S.A.S Santana-Mocoa-Neiva, y finalmente, iniciar el desarrollo de las vías de acceso al Proyecto Túnel Guillermo Gaviria Echeverri Sector 01 (Túnel del Toyo), mediante el programa de obra pública ‘Vías para la legalidad y la reactivación visión 2030’.

Entre tanto, la constructora ha destacado la importancia de cerrar la brecha de género. Frente a esto, presentó una distribución porcentual de la nómina femenina en cada uno de los niveles de la compañía. En cuanto al nivel táctico se registró 49%, mientras que a nivel estratégico y de soporte, se indicó 29% y 21% respectivamente; y finalmente, a nivel operativo, 5%.

“El nivel operativo siempre fue manejado por hombres, queremos que las mujeres sigan ganando terreno”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 29/02/2024 ISA anunció la conexión del Parque Solar Guayepo al sistema de transmisión nacional

El proyecto es el más grande del país y, aún en construcción, aportará 1.030 GWh al país, que abastecerá a casi 1.500.000 colombianos

Turismo 01/03/2024 Rappi anunció el inicio de operaciones de servicios hoteleros en Colombia y México

La iniciativa busca que los huéspedes puedan disfrutar de estadías por horas, y se impulsarán ofertas a través de sus líneas Rappi Prime y RappiCard

Energía 04/03/2024 Unergy ha destinado más de US $20 millones en nuevas granjas solares en Colombia

La plataforma ya ha contribuido con desarrollo de 15 proyectos, en departamentos como como Atlántico, Cesar, Santander y Sucre