.
COMERCIO Construcción de primera etapa de Mallplaza Cali durará 16 meses a partir de enero
martes, 15 de enero de 2019

El centro comercial tendrá 165.000 metros cuadrados

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Mallplaza Colombia inició los trabajos de obra para la construcción de su cuarto proyecto en el país: Mallplaza Cali. Según la compañía, la etapa uno de la construcción tiene una duración de aproximadamente 16 meses. Durante el periodo de tiempo estimado por la empresa, se llevará a cabo la contención y anclajes, pilotaje y excavación del terreno.

“Con este paso, que tendrá una duración aproximada de 16 meses, comenzamos la construcción de este proyecto que esperamos sea el nuevo punto de encuentro predilecto por los caleños”, afirmó Pablo Pulido, gerente general de Mallplaza Colombia.

Estará ubicado junto a la Plaza de Toros y a la Unidad Deportiva Alberto Galindo, Mallplaza Cali tendrá 165.000 metros cuadrados, de espacios abiertos y locales comerciales, con zonas verdes de más de 3.500 metros cuadrados, 640 metros de ciclorruta que se integran al circuito de ciudad y otros atractivos.

Además, a mediados del segundo semestre de este año se iniciará el desarrollo de los edificios, fase en la que la compañía lanzará localmente un Plan de Empleo que busca ofrecer nuevas plazas de trabajo para mano de obra local. “Con el Plan de Empleo queremos que la comunidad aledaña sea la primera opción para la contratación de esta nueva etapa”, agregó Pulido.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

Construcción 11/06/2021 Covipacífico hizo la entrega de los primeros 5,2 kilómetros de vía de corredor Pacífico 1

Esta vía facilitarán la interconexión del Valle de Aburrá con el Suroeste de Antioquia, el Eje Cafetero y el Suroccidente del país

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

MÁS EMPRESAS