.
MEDIOS Conozca los retos que tiene De Brigard como nuevo presidente del Canal RCN
sábado, 6 de abril de 2019

El ejecutivo tiene más de 30 años de experiencia en televisión y es recordado por ser el fundador y presidente de Teleset, empresa que se asoció con Sony pictures

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Ayer se conoció que la Junta Directiva de RCN tomó la decisión de nombrar a José Antonio de Brigard como nuevo presidente del Canal RCN, quien lleva más de 30 años en el negocio de la televisión y ha sido reconocido por ser el fundador y presidente de Teleset, empresa que se asoció con Sony Pictures, además de otros logros en este negocio.

De Brigard, la nueva carta de la Organización Ardila Lülle, dijo que uno de los principales retos que asume al llegar a este cargo es el de recuperar el liderazgo nacional e internacional del Canal. Además, el nuevo directivo reconoció que “la oportunidad de trabajar en una compañía que históricamente ha sido y seguirá siendo protagonista de los medios de comunicación en Colombia y el mundo es maravillosa”.

Otra de las tareas que De Brigard va a tener es la de estructurar un equipo generador de contenidos y con amplia experiencia. Esto será con el fin de continuar posicionando al Canal RCN como uno de los más vistos en el país, tal y como sucedió cuando tenía dentro de su parrilla contenidos estrella como ‘Café, con aroma de mujer’, ‘Yo soy Betty la fea’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘El último matrimonio feliz’, ‘Los Reyes’ y otros programas que se convirtieron en parte de la cultura colombiana.

Vale la pena resaltar que la Organización Ardila Lülle lo eligió debido a “su reconocimiento, como una de las personas con mayor trayectoria en la producción de contenido para TV en Colombia y la región”.

No solo el grupo económico celebró la llegada del nuevo directivo, sino que Tulio Ángel, presidente Asomedios, dijo que le pareció un nombramiento adecuado porque “De Brigard es alguien conocido en el mundo de las comunicaciones, por lo que es un buen nombre para trabajar en un canal privado”.

Por su parte, Werner Zitzman, director ejecutivo de AMI, explicó que este nombramiento es una gran noticia, porque De Brigard es un hombre que ha sabido innovar, lo cual le podría traer un nuevo aire al Canal RCN”; lo que los expertos consideran será otro de los retos. Además, tanto Zitzman como Ángel dijeron que está es una oportunidad para continuar entendiendo y pensando contenidos para las audiencias de hoy. Sobre el tema, Mario Morales, analista de TV y medios de la Javeriana, dijo que el reto está en hacer una reingeniería que será posible sí le dan el espacio. “De Brigard sabe del oficio de la televisión”, concluyó.

LOS CONTRASTES

  • Tulio ÁngelPresidente de Asomedios

    “El principal reto que tiene De Brigard es retomar el rumbo del canal y que este empiece a competir en rating con el resto de los canales, lo cual es una meta de la industria”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito lanzó el marketplace social, Viva Online y usuarios podrán crear contenido

Entre las herramientas que ofrece la plataforma está la creación de tableros de contenido con los productos que se desea comprar

tecnología 21/09/2021 Startup Deel le apuesta al pago de nómina con criptoactivos y la contratación remota

La meta a corto plazo es fortalecer su presencia en las ciudades intermedias y pequeñas en los países en los que tienen presencia

Industria 20/09/2021 Empresa Alquería entrará a competir con Colanta y Alpina en mercado de quesos

La compañía de lácteos realizó un proceso de integración con Quesos Del Vecchio para introducir 35 de los productos a su portafolio

MÁS EMPRESAS