.
TECNOLOGÍA

Conozca los ocho gadgets funcionales que puede llevar en la facilidad de su bolsillo

sábado, 16 de julio de 2022
La República Más

Desde llaveros con alarma de emergencia hasta una estación meteorológica portátil, son algunos de los dispositivos que le facilitan el diario vivir

La tecnología cada día evoluciona más con el fin de facilitarle la vida a las personas y satisfacer sus necesidades. Quizás este es uno de los mercados que más lograr ajustarse a las nuevas dinámicas, una en la que los dispositivos digitales permean el diario vivir. Son hoy por hoy dispositivos de entretenimiento, herramientas de estudio, trabajo y asistentes.

LOS CONTRASTES

  • Ángela GutiérrezGte. del Marketplace Internacional de Linio

    “El comprador online en Colombia es cada vez más sofisticado y con una mayor confianza. En este sentido, está dispuesto a probar nuevas y más alternativas de producto”

Más cuando la pandemia en el mundo habría acelerado en diez años el uso de la tecnología, según Guillermo Rodríguez, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de México, por lo que las opciones abundan.

Si usted es un amateur de la tecnología, le traemos una lista de ocho dispositivos digitales para llevar, incluso, en el bolsillo.

El primero de estos es un llavero a modo de alarma de emergencia, capaz de emitir sonidos fuertes, para alertar a las personas que se encuentra en peligro; este se puede conseguir en plataformas de venta online como Mercado Libre a un precio promedio de $130.000. Algunos de los otros gadget son altavoces para ducha, una cámara 36o grados, un traductor de idiomas, una estación meteorológica y un localizador de llaves (ver recuadros).

Llavero emergencia

Son dispositivos que tienen un diseño ligero para ser usados como formato llavero. Estos se activan en segundos y producen un sonido muy potente, capaz de alcanzar grandes distancias, ya que puede alcanzar 130 decibelios. Por tal motivo permiten alertar de un peligro inminente.

Estación del clima


Este es un termómetro de uso doméstico para interior, con actualización constante (cada diez segundos) de todos los datos ambientales. Muestra la humedad y la temperatura del lugar en el que se instale en una pantalla de fácil lectura, en la que se presentan los datos con dígitos grandes.

Localizador de llaves


Para que el olvido de las llaves ya no sea un dolor de cabeza, existen dispositivos que las rastrean. Una es el llavero Nut, que se conecta a las llaves y que, a través de una app, muestra un mapa de ubicación en tiempo real y permite registrar la última localización conectada con sonidos.

Altavoces para ducha

Si es de los que se limita solo a cantar en la ducha de su casa, ahora con dispositivos como estos lo podrá hacer donde lo coja un buen baño de ducha ya que se tratan de mini altavoces portátiles. Muchos de estos son impermeables y tienen ganchos que permiten colgarlos en cualquier área.

Para traducir idiomas


Quizás uno de los inventos tecnológicos más funcionales, en el área académica y profesional, es este dispositivo portátil capaz de traducir hasta 80 idiomas en tiempo real. Esto es llevar los idiomas a todo lado, sin necesidad de saberlos. Si le interesa, una de las marcas que lo comercializa es Travis.

Cargador portátil USB


Si es por funcionalidad, los cargadores portátiles USB son los que mejor le hacen tributo. Estos vienen en presentación llavero, muchos con varios puertos para cargar celulares o conectarlos a otros dispositivos. Marcas como Incharge son carga rápida y además soportan 100 vatios.

Cámara de bolsillo


Para profesionales de la fotografía y del video o para aficionados, esta cámara de bolsillo resulta un accesorio fascinante, toda vez que es 360 y portable. Este dispositivo que se consigue en marketplace como Linio, a un precio estimado de $2 millones, tiene control de estabilización de imagen.

Soporte para fitness


Si usted es de las personas que tiene una vida deportiva activa y acostumbra ir al gimnasio, una herramienta funcional podría ser un soporte que le permite, por ejemplo, colgar su tarro de agua en cualquier superficie y así no tener que dejarlo lejos o en el piso. Este soporta pesos de hasta 4 kg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/05/2024 Collinson Group anunció alianza con WithU Global para crear una empresa conjunta

Esto ofrecerá recomendaciones de salud y calidad de vida adaptadas a los viajes, diseñadas para mejorar el bienestar de los viajeros

Telecomunicaciones 24/05/2024 Claro, Movistar y Tigo tienen 89,9% de la participación del mercado de internet móvil

Los ingresos del sector sumaron $9,6 billones el año pasado y hay 11 operadores que se disputan el mercado

Industria 24/05/2024 Bancolombia advirtió alto riesgo en títulos de Canacol por renovación de contratos

A través de un informe, el banco aseguró que existe un riesgo por factores como adición de reservas y consecución de nuevos clientes