.
EMPRESAS Conozca los nuevos vehículos en el mercado
viernes, 4 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Las últimas en hacerlo fueron Chevrolet (de GM Colmotores) y  la coreana Hyundai, que ayer lanzaron al mercado sus nuevos vehículos. La estadounidense dio a conocer  el Camaro Six, modelo SS,  que cuesta $179,9 millones y tiene motor de 6,2 litros LT1 de ocho cilindros.

“Esperamos poder complacer a los colombianos apasionados por este legendario carro de alto desempeño, que busca con ansias hacer rugir sus motores por las carreteras del país”, comentó Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores. 

Y la coreana, por su parte, dio a conocer su nueva camioneta Tucson, que está disponible desde $85 millones.  Neocorp,  distribuidora de esta marca asiática, lanzará seis versiones de este vehículo, cuatro con caja de velocidad manual y dos con caja de velocidad automática, con tracción 4X2 o 4X4, con equipamiento básico y premium. “Estamos orgullosos del nuevo diseño de la camioneta porque es más aerodinámica y tiene monitoreo de vida de las luces, lo que mejora la visibilidad del conductor”, indicó la empresa.

Toyota también presentó su nueva camioneta: Rav4, que está disponible desde $123 millones y tiene suspensión delantera y asistencia de dirección eléctrica. Es un vehículo precursor de los mini suv. Vamos a lanzar primeramente la 4x2 que está desde $99,9 millones”, señaló Noel Ardila, vicepresidente comercial de la marca en Colombia.

El lujo no se quedó atrás: las firmas Audi y Maserati también hicieron sus lanzamientos. La primera de ellas con el Audi A4, que según Juan Felipe Bedoya, gerente de Porsche Colombia (distribuidor de la firma), es  más ligero y aerodinámico; y la segunda, con la camioneta Levante, con  motor D6 tres litros.

Jorge Mejía
Presidente de Gm Colmotores

“Estamos muy orgullosos de presentar en Colombia la más reciente generación del Chevrolet Camaro, un deportivo ícono de nuestra marca completamente renovado”.

La cifra
$72,9 millones es el precio desde el que se encuentra el carro.

Camioneta Tucson, monitoreo de vida
Hyundai lanza al mercado seis versiones: cuatro de ellas con caja de velocidad manual, dos con caja de velocidad automática, con tracción 4x2 o 4x4, y equipamiento básico y premium.  Tienen  monitoreo de vida de las luces; respaldo de asiento trasero reclinable; y NVH (reducción de ruidos y vibraciones).

Camaro Six, la nueva generación
Este vehículo del modelo SS tiene un motor 6.2 litros LT1 de ocho cilindros con inyección directa y transmisión automática de ocho velocidades, alcanzando una aceleración a 100 kilómetros  en cuatro segundos. Cuesta $179,9 millones.

Audi A4, más ligero y aerodinámico
Las novedades de este vehículo son su aerodinámica más potente y su construcción ligera, que  hacen que el carro reduzca su peso hasta en 120 kilos. El Audi A4 mide 4,73 metros de largo, tres centímetros más largo que su antecesor.

Maserati Levante, con 410 caballos
Esta camioneta tiene motor D6 tres litros, hecho por Ferrari, y 410 caballos de fuerza. Viene con  caja automática de ocho velocidades y sistema de tracción total. Trae suspensión neumática y tapicería en poltrona frau. Cuesta $516 millones.

RAV 4 de Toyota, desde $99.9 millones
Esta camioneta de Toyota se encuentra en el mercado desde $99,9 millones (4x2). El vehículo tiene suspensión delantera, resorte helicoidal, suspensión trasera doble horquilla y asistencia de dirección eléctrica. La distribuye Distoyota.

El nuevo Chevrolet Onix 2016, apuesta por el diseño

Para entrar al mercado colombiano, Chevrolet ha puesto sus ojos sobre un vehículo que le dé la posibilidad a los consumidores de contar con algunas de las especificaciones tradicionales, combinadas con nuevos formatos y diseños. La nueva camioneta cuenta con faros delanteros Blue Mask con acabado iceblue, los rines son bitono de 15 pulgadas. El vehículo tiene la posibilidad de llevar barras de techo o desplegar un kit exterior deportivo. Su precio de lanzamiento será de $44,9 millones y  tendrá una garantía de dos años o 500 kilómetros. 

Con más seguridad, la Renault Duster aterriza en Colombia
Teniendo como uno de sus objetivos el hecho de hacer equipaciones más seguras y confortables, pensando que sean vehículos familiares, lo nuevo de la marca Renault llega a Colombia para seguir incursionando en el mercado familiar. La nueva 4x4  ahora contará con un airbag conductor y pasajero en todas sus versiones. Tiene sistema antibloqueo de frenos y con repartidos electrónico de frenado, airbags de conductor y de pasajero en todas sus versiones. La tracción 4x4 tiene suspensión trasera para mejor desempeño Off-Road. Su precio sugerido es de $51,9 millones.

Robert Kunzel
Gerente General de Maserati en Colombia

“La Levante es un poco más grande que la Cayenne de Porsche. Tiene motor D6 tres litros y 410 caballos de fuerza. Viene con una caja automática de ocho velocidades”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/06/2021 Con 18 referencias, Yanbal apunta a liderar el mercado regional de perfumería masculina

La compañía espera crecer a doble dígito en las ventas de este año y que estos productos representen 54% del total de la categoría

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

MÁS EMPRESAS