.
EMPRESAS Conozca los cinco proyectos que le cambiarán la cara al centro de Bogotá
martes, 11 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

El centro de la capital colombiana es recordado por ser un lugar peligroso, de edificaciones antiguas y de tráfico congestionado. Sin embargo, esta visión buscará ser cambiada por cinco proyectos de construcción que pretenden renovar el sector.

“Este lugar es una zona de negocios. Quienes trabajan en él están en busca de una tienda donde comprar, un establecimiento para comer o un espacio para pasar la noche”, comentó Andrés Mayorga, director de mercadeo de la agencia Dream.

Torre Bicentenario
Este edificio de 17 pisos está ubicado en la calle 16 con carrera cuarta. Cuenta con 90 apartamentos, 64 suites, un gimnasio, cinco ascensores y una plazoleta de comidas. La inversión de esta obra es de $30.000 millones y la firma encargada de su edificación es CMS+GMP. “Recuperamos ese lugar, considerado uno de los más deprimidos. Buscamos ser emblema de turistas y ciudadanos”, comentó Claudia Rivera, directora de la firma.

Remodelación de San Victorino
Amarilo, Conconcreto y Colpatria son algunas de las firmas interesadas en la subasta por esta remodelación. La Empresa de Renovación Urbana de Bogotá está a cargo del proceso, dispuso un monto base de $110.000 millones. “Vamos a adecuar la obra a la filosofía del comercio de esa zona, reflejada en los madrugones. Queremos tener un verdadero clúster de negocios”, dijo Gloria Bonilla, presidenta de la Cámara de la Propiedad Raíz.

Cinemateca Distrital
Empezará a construirse en 2015, y el diseño estará a cargo de Colectivo 720. Se ubicará en la carrera tercera, entre calles 19 y 20.

Edificio BD Bacatá
La obra, que está ubicada en la calle 19 con carrera quinta, está a cargo de Prabyc Ingenieros y se ofertará mediante derechos fiduciarios. Emilio Borella, director de BD Promotores Colombia, compañía gestora del proyecto, comentó que hay grandes indicios de avances en la capital, y que las personas de la zona buscan una gran variedad de servicios.

Progresa fenicia, de U. de los Andes
Es un programa para el barrio Las Aguas que busca construir 400 viviendas de remplazo, 108 viviendas VIP, y destinar 25.000 metros cuadrados a comercio.

Las Opiniones

Andrés Mayorga
Director de mercadeo agencia Dream

“El centro de Bogotá es reconocido por ser una zona de negocio. Quienes trabajan en el sector o lo visitan siempre están en busca de locales comerciales que suplan sus necesidades”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 13/09/2021 Cabify donará 1% del valor de viajes de este sábado para la construcción de viviendas

La compañía de multimovilidad anunció una alianza con Techo Colombia para mejorar las condiciones de vida a familias vulnerables

Agro 15/09/2021 Acepalma analiza toma de control a la sociedad Monómeros como una oportunidad

La gerente general de la compañía aseguró que en la actualidad tienen 5% de participación en el mercado de fertilizantes

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

MÁS EMPRESAS