.
INDUSTRIA

Conozca las claves para mantener éxito y vigencia de una empresa pese a pandemia

viernes, 23 de julio de 2021
Foto: Contract S.A

Priorizar el trabajo de las mujeres y vincular profesionales recién graduados para formarlos son algunas fórmulas para empresarios

La nueva realidad que deja la pandemia del covid-19 muestra que es necesario que las empresas realicen un trabajo interdisciplinario que contemple aspectos culturales, sociales, urbanos, tecnológicos, ergonómicos, acústicos, arquitectónicos, y de equipamiento, para la sostenibilidad en el tiempo y su impacto ambiental.

“Hay tres factores determinantes en cualquier proyecto de cambio que deben priorizarse como objetivo a lograr por la organización: resiliencia, agilidad y flexibilidad. Como cada organización es diferente, no es posible generar soluciones únicas aplicables a cualquier empresa. Construir una solución es un proceso donde se requiere la participación de todas las áreas de la organización, centradas en lograr un equipo humano motivado, comprometido, eficiente, saludable, inclusivo y sostenible,”, afirmó Germán Rojas, presidente de Contract S.A., quien con más de 37 años en el mercado reveló algunos secretos de cómo mantenerse vigente y los retos que hay en la pospandemia.

El empresario explicó que para consolidar su empresa y estar vigente, la apuesta fue ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas, que le aportan valor reforzando su cultura y propósito, la salud, motivación y productividad de sus empleados y maximizando la rentabilidad de su inversión en cada proyecto.

Estas son sus cinco claves:

1. Vincular profesionales recién graduados para formarlos, capacitarlos y convertirlos en gerentes o emprendedores independientes.

2. Priorizar a las mujeres empoderándolas como líderes en la organización.

3. Desarrollar una estructura organizacional enfocada en el cliente, ágil, flexible y resiliente para adaptarse a los imprevisibles cambios del mercado.

4. Seleccionar proveedores de productos y servicios líderes en diseño, tecnología, innovación y enfocados en la calidad, la sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

5. Operar siempre bajo el marco de los valores: responsabilidad, compromiso, honestidad, coherencia y confianza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/09/2024 Terpel, distribuidor con 47% del mercado de GNV, está en 20 de los 32 departamentos

Esta empresa hace parte de las 13 compañías a las que Ecopetrol les cortará el suministro; compañías como Vanti, EPM y Gases del Caribe no reportaron afectación

Empresas 19/09/2024 EPM presentó el cierre total del túnel de desviación derecho de Central Hidroituango

Este túnel se destaponó súbitamente el 12 de mayo de 2018 y provocó una contingencia en los municipios aguas abajo del proyecto

Industria 18/09/2024 La 'Misión Nutrición Bogotá' ha entregado 23,5 toneladas de alimentos desde mayo

La Alcaldía de Bogotá y la CCB estiman que el programa ha impactado a 2.067 niños y 1.559 familias desde su creación en mayo