.
INDUSTRIA Conozca las claves para mantener éxito y vigencia de una empresa pese a pandemia
viernes, 23 de julio de 2021

Priorizar el trabajo de las mujeres y vincular profesionales recién graduados para formarlos son algunas fórmulas para empresarios

Nathalia Morales Arévalo

La nueva realidad que deja la pandemia del covid-19 muestra que es necesario que las empresas realicen un trabajo interdisciplinario que contemple aspectos culturales, sociales, urbanos, tecnológicos, ergonómicos, acústicos, arquitectónicos, y de equipamiento, para la sostenibilidad en el tiempo y su impacto ambiental.

“Hay tres factores determinantes en cualquier proyecto de cambio que deben priorizarse como objetivo a lograr por la organización: resiliencia, agilidad y flexibilidad. Como cada organización es diferente, no es posible generar soluciones únicas aplicables a cualquier empresa. Construir una solución es un proceso donde se requiere la participación de todas las áreas de la organización, centradas en lograr un equipo humano motivado, comprometido, eficiente, saludable, inclusivo y sostenible,”, afirmó Germán Rojas, presidente de Contract S.A., quien con más de 37 años en el mercado reveló algunos secretos de cómo mantenerse vigente y los retos que hay en la pospandemia.

El empresario explicó que para consolidar su empresa y estar vigente, la apuesta fue ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas, que le aportan valor reforzando su cultura y propósito, la salud, motivación y productividad de sus empleados y maximizando la rentabilidad de su inversión en cada proyecto.

Estas son sus cinco claves:

1. Vincular profesionales recién graduados para formarlos, capacitarlos y convertirlos en gerentes o emprendedores independientes.

2. Priorizar a las mujeres empoderándolas como líderes en la organización.

3. Desarrollar una estructura organizacional enfocada en el cliente, ágil, flexible y resiliente para adaptarse a los imprevisibles cambios del mercado.

4. Seleccionar proveedores de productos y servicios líderes en diseño, tecnología, innovación y enfocados en la calidad, la sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

5. Operar siempre bajo el marco de los valores: responsabilidad, compromiso, honestidad, coherencia y confianza.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 16/09/2021 La startup Mi Megáfono proyecta llegar a Brasil, Perú y Honduras al finalizar el año

Se trata de una una herramienta tecnológica desarrollada por jóvenes colombianos, que busca ser el aliado de medios y empresarios

Comercio 17/09/2021 “Queremos romper con el analfabetismo tecnológico y apoyar empresas y gobiernos”

En diciembre se hará el lanzamiento del market place Compra Colombiano como una alternativa adicional para los micro y pequeños empresarios

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

MÁS EMPRESAS