.
INDUSTRIA

Conozca las claves para mantener éxito y vigencia de una empresa pese a pandemia

viernes, 23 de julio de 2021
Foto: Contract S.A

Priorizar el trabajo de las mujeres y vincular profesionales recién graduados para formarlos son algunas fórmulas para empresarios

La nueva realidad que deja la pandemia del covid-19 muestra que es necesario que las empresas realicen un trabajo interdisciplinario que contemple aspectos culturales, sociales, urbanos, tecnológicos, ergonómicos, acústicos, arquitectónicos, y de equipamiento, para la sostenibilidad en el tiempo y su impacto ambiental.

“Hay tres factores determinantes en cualquier proyecto de cambio que deben priorizarse como objetivo a lograr por la organización: resiliencia, agilidad y flexibilidad. Como cada organización es diferente, no es posible generar soluciones únicas aplicables a cualquier empresa. Construir una solución es un proceso donde se requiere la participación de todas las áreas de la organización, centradas en lograr un equipo humano motivado, comprometido, eficiente, saludable, inclusivo y sostenible,”, afirmó Germán Rojas, presidente de Contract S.A., quien con más de 37 años en el mercado reveló algunos secretos de cómo mantenerse vigente y los retos que hay en la pospandemia.

El empresario explicó que para consolidar su empresa y estar vigente, la apuesta fue ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas, que le aportan valor reforzando su cultura y propósito, la salud, motivación y productividad de sus empleados y maximizando la rentabilidad de su inversión en cada proyecto.

Estas son sus cinco claves:

1. Vincular profesionales recién graduados para formarlos, capacitarlos y convertirlos en gerentes o emprendedores independientes.

2. Priorizar a las mujeres empoderándolas como líderes en la organización.

3. Desarrollar una estructura organizacional enfocada en el cliente, ágil, flexible y resiliente para adaptarse a los imprevisibles cambios del mercado.

4. Seleccionar proveedores de productos y servicios líderes en diseño, tecnología, innovación y enfocados en la calidad, la sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

5. Operar siempre bajo el marco de los valores: responsabilidad, compromiso, honestidad, coherencia y confianza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/12/2023 “En Beer vendemos 30.000 litros de cerveza mensuales y atendemos a 26.000 clientes”

Beer lleva 14 años operando. Aunque cerraron varias de sus franquicias, ahora el plan está en nuevos locales y empezarán con tres en 2024

Comercio 04/12/2023 Xuss anunció la apertura de nuevas tiendas en Bogotá antes de que finalice este año

Ya completa 10 tiendas en el territorio nacional y canal de e-commerce y espera cerrar 2023 con un crecimiento de dos dígitos

Transporte 01/12/2023 Denuncian en redes retrasos de vuelos de Avianca y Latam en el aeropuerto El Dorado

De acuerdo con las denuncias, hay personas las cuales llevan esperando más de 24 horas para ser embarcadas hacia sus destinos