.
TRANSPORTE

Conozca cuáles son los tapabocas que Avianca permitirá para viajar en sus vuelos

jueves, 8 de abril de 2021

Si el vuelo dura más de dos horas, se deben llevar múltiples tapabocas quirúrgicos para cambiarlo frecuentemente

Nathalia Morales Arévalo

Avianca informó que a partir del próximo 14 de abril y siguiendo las recomendaciones de la OMS y la OPS, solo aceptará el uso de mascarillas quirúrgicas o estándar sin válvulas, así como aquellas fabricadas en tela.

la aerolínea solo aceptará en sus vuelos el uso de tapabocas quirúrgicos o estándar sin válvulas, así como aquellos fabricados en tela.

"Si el vuelo dura más de dos horas, se deben llevar múltiples tapabocas quirúrgicos para cambiarlo frecuentemente. Su uso es obligatorio para personas mayores de 2 años", señaló la aerolínea.

Asimismo, para los vuelos al interior de Colombia, se recomienda el uso de tapabocas tipo N95 para las personas mayores de 60 años o aquellas con comorbilidades.

Foto: Avianca
Foto: Avianca

También recordó que si los pasajeros presentan síntomas como fiebre, tos seca persistente, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor corporal, dificultad al respirar o tienen resultado positivo para covid-19, no podrán viajar.

Finalmente, Avianca entregó algunas recomendaciones para sus viajeros:

Kit de bioseguridad: lleva siempre tu mascarilla, guantes, gel antibacterial, entre otros.

Requisitos de entrada a tu destino: verifica los documentos que necesitas para viajar. Pruebas de covid-19, formularios y más.

Equipaje de cabina: revisa la franquicia de equipaje permitido antes de ir al aeropuerto y procura viajar lo más ligero posible para mayor comodidad.

Elementos personales: lleva audífonos, material de lectura, entre otros para reducir la manipulación de elementos a bordo.

Check-in online: ahorra tiempo y hazlo desde nuestra app o sitio web como medida de autocuidado.

Llegada al aeropuerto: revisa el tiempo de llegada permitido en cada país. Recuerda que algunos aeropuertos tienen restricción en el ingreso de acompañantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 23/02/2026

Cada año se cierran cerca de 90 jardines infantiles en medio de presiones del mercado

Entre 2018 y 2025, más de 400 jardines cerraron sus puertas solo en Bogotá, en medio de un mercado reducido por la menor natalidad, más costos y mayores exigencias regulatorias

Industria 21/02/2026

SuperSociedades reporta a controlante de Azul & Blanco con multa de $40 millones

La Superintendencia insistió en que este tipo de información les da mayor claridad a inversionistas, acreedores y otros grupos de interés

Empresas 20/02/2026

Presidente de Argos revela que apuntan a duplicar valor de arbitraje de la holding

En los últimos tres años, el portafolio de los accionistas de Grupo Argos, incluyendo las acciones de Grupo Sura entregadas tras la escisión, pasó de $7,3 billones a más de $20 billones