.
EMPRESAS

Confianza del consumidor no fue tan optimista en enero

martes, 12 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Pese a que la confianza del consumidor mejoró ligeramente en enero de este año frente a diciembre, al pasar de 21,5% a 23,1%, aún se mantiene débil, y tuvo una significativa baja frente al mismo mes en 2012, cuando se ubicó en 32,7%.

La Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), realizada por Fedesarrollo, permite establecer cinco componentes para evaluar el índice de confianza del consumidor: tres de ellos que tienen en cuenta las expectativas de los hogares sobre el crecimiento de la economía, mientras que los otros dos observan la percepción sobre el estado actual de ésta.

De acuerdo con el mismo informe, y frente a los resultados obtenidos en diciembre, la confianza mejoró, principalmente, en Medellín y Cali, ciudades en los que los niveles de confianza pasaron de 10,2% a 21,4 y 16,5% a 21,6%, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/04/2024 BRC Ratings de S&P Global subió calificación a Tigo recuperando grado de inversión

El comité de las firmas pasó la calificación de BB+ a BBB-, lo que deja a la empresa de telecomunicaciones con una perspectiva más estable

Salud 25/04/2024 Convención del retail farmacéutico abordará incertidumbre y la escasez de medicinas

Los actores de este renglón económica revisarán el futuro y los retos ahora que se están realizando cambios en el sistema

Salud 23/04/2024 ¿Aplicará el giro directo para la deuda corriente y la vencida de una EPS intervenida?

Pese al decreto emitido por el Ministerio de Salud, que dicta los lineamientos para la entrega de estos recursos, hay acreencias que quedan en un limbo