MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las Misiones de Gerencia Social de Comfama seguirán conectando a los empresarios con experiencias y metodologías de todo el mundo para transformar sus organizaciones. Conoce su agenda para 2023
Entre manglares, arrecifes de coral, bosques tropicales, ciudades innovadoras, universidades y campos de cultivos donde conviven en armonía la naturaleza y la tecnología, más de 70 empresarios colombianos se aventuraron a participar de la mano de expertos internacionales, en las Misiones de Gerencia Social de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia – Comfama – durante 2022; una experiencia de aprendizajes para transformar el futuro de sus organizaciones.
El objetivo de estas misiones, que se llevan a cabo en países como Canadá, Francia, EE.UU., Suecia, España o Colombia, es el de conectar las mejores prácticas empresariales en el mundo con la realidad de las compañías colombianas, de modo que se promuevan nuevas formas de gestionar sus negocios, conocer nuevas metodologías y adquirir conocimientos para transformar positivamente los territorios y las comunidades en las que habitan.
De igual forma, representan una oportunidad de interacción entre los empresarios y los centros educativos del más alto nivel, así como una curaduría pertinente para los retos de la región y la posibilidad de establecer relaciones entre distintos actores de la sociedad civil, que duren en el tiempo y que generen iniciativas de alto impacto.
Cada una de ellas tiene un enfoque de alta relevancia empresarial y social en temáticas como la diversidad e inclusión, agrotecnología, fortalecimiento de las organizaciones sociales y culturales, liderazgo y otras temáticas alrededor del cuidado del medio ambiente.
Un ejemplo de estas misiones fue la de Culturas Regenerativas, llevada a cabo en el Golfo de Tribugá - Chocó, un espacio de conexión con la naturaleza, en un ambiente que alberga a cerca de 35.000 especies de plantas, 390 de aves, 970 de reptiles y 125 de mamíferos.
Esta experiencia dejó testimonios como el de María Adelaida Correa Ruiz, directora de sostenibilidad de ISA, quien indicó que “esta es una experiencia de vida, de reconexión con la riqueza cultural, social y natural de nuestro país y es la oportunidad para hacer un alto y revisar nuestras estrategias empresariales de sostenibilidad. Allí nos preguntamos si realmente estamos generando valor a todos nuestros grupos de interés, si estamos impactando y estamos contribuyendo de manera decidida a los retos que tenemos como sociedad”.
En 2023, Comfama seguirá promoviendo estas experiencias con el fin de transformar las consciencias de los líderes empresariales, sus organizaciones, colaboradores, proveedores y sus territorios. A continuación, puedes conocer la agenda de misiones proyectada para este año:
• Organizaciones Culturales – Marzo, Brasil
• Éticas aplicadas – Junio, España
• Agtech – Julio, Brasil
• Tribugá – Agosto, Chocó
• Liderazgo Consciente – Septiembre, Villa de Leyva
• La Fazenda – Septiembre, Colombia
• Organizaciones Sociales – Octubre, Cartagena y Barranquilla
• Diversidad e Inclusión – Octubre, Canadá
Si quiere conocer más acerca de las Misiones Gerencia Social de Comfama, puede ingresar
aquí, o diligencia el siguiente formulario.
Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso
Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia
El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados